Lavadora Siemens Error E61: ¡Solucionado!

Última actualización 22/08/2022 por Kimo Wegner

El error E61 de la lavadora Siemens es una indicación de que la tapa de su lavadora no está bien cerrada. Lavadora Siemens El código de error E 61 puede aparecer en el panel de control frontal de su lavadora si se abrió en medio de un ciclo y luego se reanudó. El error también se activará cuando haya tanta vibración durante un ciclo de centrifugado que el sensor de la lavadora no pueda detectar si la tapa está completamente cerrada o no.

El error E61 de las lavadoras Siemens aparece de vez en cuando. En este post hablaremos de cómo solucionar las causas más comunes del error E61 en las lavadoras Siemens y cómo resolverlo para que su ropa vuelva a estar limpia.

 Aparece de forma un tanto sospechosa cada vez que se abre la tapa de tu lavadora durante el ciclo. Esto podría ser algo tan simple como una carga de ropa que se hizo demasiado pesada para que la puerta se cerrara, o tanto como un sensor o interruptor que funciona mal. Veamos algunas de las posibles causas y cómo solucionarlas.

Lavadora siemens error e61, ¿cómo solucionarlo ya?

Si su lavadora Siemens le da el código de error e61 no debe preocuparse porque es una de las averías más sencillas y fáciles de reparar. Así podrá realizar algunas pruebas en casa antes de llamar al técnico. El error e61 se produce en la lavadora Siemens cuando no calienta bien el agua durante el lavado, lo que significa que hay un problema en la sonda o resistencia NTC de la lavadora.

El error E61 de la lavadora Siemens es un problema que muchas personas tienen con sus lavadoras. Este código de error puede ser causado cuando la sonda NTC ha sido dañada, lo que significa que usted necesita reemplazarla. Si el error persiste después de reemplazar la sonda NTC, entonces tendrá que reemplazar la placa base.

Deja un comentario