Lavavajillas AEG Error 20 ▷¡Solucionado! Solución Fácil y Detalles del Fallo.

¿Tienes un lavavajillas AEG y te sale el error 20?. Es una de las irregularidades a causa de problemas con los fusibles o conexiones eléctricas que terminan afectando el calentamiento.

Cuando tu lavavajillas aeg presenta el error 20 significa que hay una avería de fuga de agua en alguna superficie del interior o que el electrodoméstico no drena el agua. Cuando existe un exceso de agua dentro, detecta un mayor caudal a través del sensor integral anti desbordamiento, exponiendo al aviso de error 20.

A la hora de solucionar este tipo de avería común en el lavavajillas aeg, es recomendable encontrar la fuga para poder solventarla. Conoce las posibles soluciones y recomendaciones que puedes aplicar tu mismo para solucionar el problema lo antes posible.

¿Te sale el error 20 en tu lavavajillas AEG? estas son las causas y las soluciones

El error 20 del lavavajillas aeg se debe a una avería de fuga de agua por parte del interior o cuando el lavavajillas no drena agua. La recomendación principal es comprobar que el suministro esté limpio y libre de cualquier objeto que obstruya su fluido.

Debes verificar que los filtros de la manguera de salida y de desagüe estén libres de desechos de alimentos, basura o mugre.

La instalación del filtro o toma de desagüe debe estar conectada correctamente. La manguera de desagüe debe medir menos de 400 centímetros de largo, mientras que el punto de salida del lavavajillas debe oscilar entre 40 y 85 centímetros de distancia sobre la altura de la instalación de desagüe.

Toma en cuenta que la manguera no esté torcida ni doblada, lo que podría ser otra de las causas de interrupción del fluido.

Otra de las recomendaciones es desconectar tu lavavajillas de la fuente de corriente eléctrica para una revisión segura y profunda. Desmontar todos los paneles laterales e inferiores para verificar el estado de la máquina. Recuerda remover hacia a un lado el lavavajillas hasta eliminar toda el agua que quede en el interior de la bandeja y luego secarla.

Para finalizar, deberás volverá conectar el lavavajillas a la toma de corriente eléctrica para comenzar el ciclo del lavado. Incluye una linterna para observar las zonas del interior y verificar si hay fugas de agua en algunas conexiones, grietas o juntas.

Es importante que todas las superficies, interiores y exteriores del lavavajilla, se encuentren limpias.

Si ya realizaste cada uno de los pasos mencionados anteriormente y aún no encuentras la causa principal de que tu lavavajillas arroje error 20, es hora de comunicarte con un técnico profesional.

De igual forma, no olvides tener a la mano el manual de instrucciones que rigen qué hacer en el caso que el lavavajillas aeg arroje error 20.

Artículos relacionados:

Deja un comentario