Seguro de Hogar Con Mascotas ¿Cubre Todo o Necesito un Seguro Para Mascotas?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

Como todos los contratos generales un seguro de hogar con mascotas es un modelo que cubre eventualidades específicas y recurrentes en la vida cotidiana. También debemos considerar si contratas la póliza en calidad de propietario del inmueble o como inquilino; en el primer caso no es obligatoria su utilización mientras que en la segunda es un requisito ineludible.

Como se indico inicialmente la cobertura de la mayoría de estos seguros se remiten a la responsabilidad civil por daños a terceros causados por las mascotas.  Si eres un inquilino la cobertura ampara los posibles daños que tu querida acompañante pudiesen efectuar en la vivienda o a personas.

Si deseas ofrecerle una mayor amplitud de cobertura a tu preciada mascota puedes contratar pólizas diseñadas específicamente a estas adorables criaturas.  En algunas empresas aseguradoras se ofrece amparar los riesgos que pueden presentarse por las mascotas consideradas potencialmente peligrosas.

¿Qué cubre un seguro de hogar con desperfectos de mascotas?

En el caso de que contrates un de seguro de hogar con desperfectos de mascotas la mayoría de la aseguradoras amparan, en este tipo de póliza, los daños que pudiesen ocasionar nuestros compañeros domésticos en propiedades en la cuales vivimos alquilados.  Sin embargo la totalidad de ellas no amparan su salud ni su seguridad.

Debemos indicar que la mayoría de las empresas aseguradoras excluyen, al momento de la contratación de la póliza, los posibles destrozos que pudiesen ocasionar las mascotas que son consideradas potencialmente peligrosas y aquellas que no se consideran mascotas. En algunos casos sólo se consideran como mascotas a perros de razas no peligrosas.

Por lo tanto la generalidad de las empresas aseguradoras ofrecen cobertura  a los daños que ocasionan las mascotas al continente, el contenido de las viviendas y la responsabilidad civil de los propietarios de las mascotas ante terceros.

Casos en lo que necesito un seguro adicional para mascotas

Como hemos visto, la mayoría de las coberturas de los seguros de hogar son muy limitadas en cuanto a las mascotas de la familia. Si deseamos protegernos y proteger a estos integrantes de la familia contra determinados riesgos o situaciones debemos  negociar los riesgos y situaciones  para la protección de las mascotas.

Para tener una idea más clara te presentamos unos ejemplos de los casos en los cuales debemos contratar pólizas específicas para proteger a nuestras mascotas.

Si deseamos ofrecerles protección en casos de enfermedades o accidente que ameriten atención veterinaria en las cuales se incluyen consultas, pruebas para diagnósticos, cirugías, hospitalizaciones entre otras.

También debemos contratar específicamente si queremos protegerlos de pérdidas o robos,  así como si se hace necesario sacrificarlos por accidentes, enfermedad o vejez.  Igualmente si deseamos protegernos ante posibles denuncias o juicios en los cuales nos podamos ver involucrados en condición de propietarios de mascotas.

¿El seguro de hogar con mascotas cubre electrodomésticos?

En principio no, para que cubra nuestros electrodomésticos necesitaríamos contratar un seguro de hogar con electrodomésticos.

El seguro de hogar con mascotas, ¿es con indemnización o reparación?

Esto dependerá según que tipo de seguro contratamos a la hora de firmar la póliza, preguntar y leer la letra pequeña es fundamental, si te interesa mas sobre seguros con indemnización o reparación puedes ver mi articulo completo sobre esa temática.

Resumen

Resumiendo podemos indicar que los seguros de hogar, en su mayoría, protegen básicamente las posibles responsabilidades por daños a terceros que afrontemos como propietarios de mascotas. En caso de que deseemos amparar nuestros animales de compañía ante otros tipos de eventualidades debemos contratar pólizas específicas para tales fines.

Deja un comentario

⚙ Privacy