Como Cancelar Seguro Hogar MAPFRE (Paso a Paso, Actualizado 2021)

Última actualización 14/06/2021 por Kimo Wegner

Darse de baja en un seguro de hogar en Mapfre es algo sencillo y gratuito, pero para ello se debe cumplir con los plazos que estipule el organismo. No obstante, ¿conoce los pasos a seguir? O, ¿conoce los datos de contacto de esta?

Al ser esta una de las preguntas recurrentes por parte de los asegurados de MAPFRE, le presentamos toda la información que debe saber relacionada con ello.

Guía paso a paso para darse de baja en MAPFRE

Antes de dar a conocer la guía para darse de baja en MAPFRE, es necesario que se tenga en cuenta que hay varias maneras de hacerlo, dependiendo del método que use para comunicarlo. No obstante, sea cual sea el método que decida usar, en todos es necesario contar con todas las facturas emitidas.

Para obtener las facturas, estas las puede conseguir accediendo al área de servicio de atención al cliente. Una vez allí, debe anotar los siguientes pagos, los cuales se le solicitaran.

  • Fecha en que se emitió la ultima factura
  • Fecha de alta de la póliza
  • El tipo de pago que se realizo, ya sea que este haya sido fraccionado o único

Pasos a seguir

Para darse de baja o cancelar su seguro con MAPFRE, se debe primeramente seguir los siguientes pasos:

  1. Redactar un documento en donde se brinden alegatos respecto a sus intenciones de darse de baja del tipo de seguro que tenga contratado
  2. Enviar el escrito redactado a MAPFRE a través de cualquiera de sus puntos de contacto. Puede ser de manera personal, por correo electrónico, teléfono, fax, entre otros
  3. Cancele lo correspondiente a la domiciliación bancaria
  4. Compruebe que todo esté bien con el recibo de pago recibido y todo lo concerniente a la tramitación de darse de baja

Carta (ejemplo de email para darse de baja)

Para que el escrito sea realizado de manera correcta, este debe contener los siguientes datos:

  • Nombre de la compañía de seguros, en este caso “MAPFRE”
  • Nombre y apellido del asegurado
  • Lugar y fecha, es decir cuando y donde se emite el documento
  • Numero de su póliza, el cual debe colocar en un apartado al que denominara “referencia”
  • Comenzar la carta saludando cordialmente y seguidamente expresar la intención de darse de baja del seguro
  • El escrito debe ser corto y conciso, con no más de tres párrafos y se debe especificar el motivo. Además, debe indicar que su petición se encuentra formulada dentro del periodo apto para la cancelación
  • Saludo de despedida cordial y seguidamente la firma del solicitante
  • Al final del articulo se recomienda que se incluya el artículo 22 de la Ley 50/1980 del contrato de seguros

Un ejemplo para descargar y llenar los datos sería la siguiente del link que se deja a continuación:

Ejemplo de carta para darse de baja por mail.

Detalles de contacto de la aseguradora (email, teléfonos)

Los medios que se tienen para comunicar ante el MAPFRE que nos damos de baja son los siguientes:

  • Por Fax al: 91 581 52 52
  • Por vía telefónica al: 91 581 18 28
  • En su oficina comercial que esté más cerca de su localidad, lo cual puede ubicar en el siguiente enlace
  • En el área de clientes de MAPFRE, al cual puede acceder desde este enlace
  • Screenshot (2).pngEn caso de una carta certificada, puede trasladarse al:
  • En caso que decida enviarlo por correo, la puede enviar a cualquiera de estos dos:

Cabe destacar que con cualquiera de estos es necesario que se presente un documento de la constancia de la intencionalidad. La única excepción es si el procedimiento lo realiza por vía telefónica.

Resumen

Un claro resumen de una carta para darse de baja en MAPFRE es la siguiente, solo debe cambiar los datos y llenarla con los suyos:

[Nombre de la aseguradora, en este caso MAPFRE]

 [Lugar y fecha donde se emite la carta]

Asunto: No renovar el servicio.

Nº de referencia:

Reciban un cordial saludo,

Me dirijo ante ustedes, mediante el presente documento para expresar mi intención de no renovar al próximo vencimiento la póliza de la cual tengo contrato en su organismo.

Con este escrito se cumple con el requerimiento del aviso previo ante la institución aseguradora. De igual modo, se solicita la cancelación de la domiciliación, a fin que no hayan nuevos cargos a la cuenta del banco.

Una vez expresada la intención del documento, se despide:

___________________________________

Firma

Datos del asegurado:

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