Electrodomésticos Rotos Por Subida De tensión, Solución

Última actualización 15/08/2022 por Kimo Wegner

Cuando los electrodomésticos se estropean, no suele merecer la pena repararlos. El coste medio de reparación de un electrodoméstico típico es del 25-30% del precio de compra original. Sin embargo, si su electrodoméstico estropeado tiene cobertura con un Plan de protección contra sobretensiones, podrá obtener un gran ahorro y tranquilidad. Si se le han estropeado varios electrodomésticos debido a una subida de tensión, es el momento de solicitar una reclamación al seguro.

¿Qué causa los picos de tensión en el hogar?

¿Qué causa los picos de tensión en el hogar?

Las sobrecargas eléctricas en el hogar pueden deberse a diversas causas. Una de ellas es un cableado defectuoso. El aislamiento inadecuado de los cables o los cables sueltos son los culpables habituales de las caídas y las sobretensiones eléctricas. Dentro de la estructura de la casa, los enchufes defectuosos también pueden causar sobretensiones. Además, cualquier aparato que utilice la electricidad como fuente de energía puede causar sobretensiones en el hogar, incluidos los microondas y los televisores.

Las subidas de tensión afectan a nuestros aparatos eléctricos domésticos, como lámparas, televisores, ordenadores y hornos microondas. Aunque los propios aparatos suelen sobrevivir, pueden quedar con partes electrónicas dañadas, como placas de circuitos y componentes quemados.

¿Qué efectos tienen las subidas de tensión en sus electrodomésticos?

Las subidas de tensión pueden dañar sus aparatos, especialmente los electrónicos. Los daños pueden incluir: la quema de componentes, el sobrecalentamiento y/o la fusión de los cables, la placa de circuito o el motor de su aparato.

Por ejemplo, si el cableado de su casa no cumple las normas, es posible que se necesite más electricidad de la habitual para suministrar energía a sus electrodomésticos. Cuando esta energía extra fluye en el sistema de cableado de su casa, crea un tipo de presión eléctrica conocida como sobretensión. Las subidas de tensión pueden producir una cantidad de corriente extremadamente alta que viaja a través de sus electrodomésticos muy rápidamente. La alta tensión puede llegar a quemar los componentes eléctricos y destruirlos por completo.

¿Cómo puedo saber si ha habido una subida de tensión?

Suelen producirse cuando se corta y se vuelve a cortar la electricidad, o cuando la compañía eléctrica cambia la energía hidráulica por generadores diésel. La mejor manera de saber si se ha producido una subida de tensión en su casa es hacer que la comprueben.

Hay varias señales que pueden ayudarle a saber si se ha producido una sobretensión en su casa, una de las cuales es instalar un protector contra sobretensiones. Si no tiene un protector contra sobretensiones instalado en el sistema eléctrico de su casa, hay varios signos que pueden ayudarle a saber si se ha producido una sobretensión, uno de los cuales es comprobar las bombillas. Si la bombilla se ha fundido y vuelve a encenderse rápidamente después de estar apagada durante unos segundos, es posible que se haya producido una sobretensión en las líneas de la compañía eléctrica o en el cableado de su casa.

¿Qué provoca una subida de tensión eléctrica?

Las subidas de tensión se producen a causa de los rayos, las conmutaciones de la compañía eléctrica y otros cambios a corto plazo en el suministro de electricidad. Los cortocircuitos en su sistema eléctrico también pueden ser responsables de las sobretensiones, pero las sobretensiones en sí mismas no son perjudiciales para los aparatos electrónicos. Si experimenta una sobretensión que apaga o daña algunos de sus aparatos electrónicos, podría deberse a algo más grave, como un problema con su panel de servicio eléctrico.

¿Cómo reclamar subidas de tensión eléctricas?

Se trata de una situación habitual con la que se encuentra la mayoría de la gente. Las subidas de tensión se producen y las compañías de cable no siempre ofrecen protección para ellas, aunque pueda resultar muy cara. Si usted encuentra que ha perdido algo valioso en su casa debido a una subida de tensión, puede hacer que se cubran sus pérdidas presentando una reclamación al seguro.

Es importante tener en cuenta que para tener derecho a la devolución, debe haber pagado la electricidad o el gas de la instalación. Si espera un reembolso debido a una subida de tensión, póngase en contacto con el departamento de facturación de la compañía.

¿Cómo reclamar a ENDESA por subidas de tensión?

Si ha sufrido una subida de tensión, llame inmediatamente a ENDESA. Se le pedirá que rellene un formulario para determinar la causa de la sobrecarga y si su aparato o dispositivo electrónico puede ser reparado y dónde debe ser enviado. También se le proporcionarán instrucciones específicas sobre cómo embalar y enviar sus artículos. Tenga en cuenta que este proceso puede llevar tiempo, pero también cubrirán los gastos de envío, así que tenga paciencia.

Si cree que la causa de los daños en su dispositivo es una subida de tensión, envíe una foto del dispositivo dañado. La foto puede enviarse por correo electrónico, como archivo adjunto. Tenga en cuenta que no podrán procesar su reclamación si no se adjuntan fotos con la descripción del formulario de consulta.

¿Cómo reclamar a Iberdrola por subidas de tensión?

Llame al Servicio de Atención al Cliente de Iberdrola al 1-855-432-3422 para informar de la subida de tensión. Iberdrola inspeccionará tu servicio y realizará la reparación si el daño fue causado por un problema de la compañía eléctrica o por un corte de luz relacionado con el clima.

Si su sobrecarga eléctrica daña una propiedad, Iberdrola ofrece una compensación económica. Los clientes deben llamar al 0800-052888 en los dos días siguientes a la subida de tensión, mientras tengan todos los recibos en la mano.

Resumen

Si sus electrodomésticos se estropean debido a una subida de tensión, es posible que pueda reclamar una indemnización a su compañía eléctrica. Para ello, póngase en contacto con su empresa y explíquele la situación. Asegúrese de tener a mano toda la documentación pertinente, como recibos.

Deja un comentario

⚙ Privacy