Última actualización 05/01/2022 por Kimo Wegner
La pandemia del coronavirus ha afectado a millones de persona, no solo físicamente sino también de forma psicológica, razón por la cual muchos hombres y muchas mujeres han consultado con expertos, mientras que otros han buscado coadyuvantes para calmar los efectos anímicos del Covid-19.
Hierba Hiperico de Mercadona, ¿es de calidad?
Los ingredientes naturales, en todas sus presentaciones, están a la orden del día para ayudar a los afectados, entre tés, infusiones y aromas muchas personas han encontrado socorro para calmar la ansiedad y el estrés, y en Mercadonia compartimos la premisa de los componentes naturales para tranquilizarnos.
El hipérico o la hierba de San Juan es un excelente antidepresivo natural, uno de los más famosos inclusos, que minimiza la depresión, la irritabilidad, la ansiedad e incluso influye en el descanso nocturno de forma positiva.
Este producto es extraído del hypericum perforatum, un arbusto nativo de Europa que florece entre los meses de julio y agosto, contiene hiperforina e hipericina, principios a los cual se les atribuyen la inhibición de la captación de la monoaminooxidasa, generando efectos relajantes en los neurotransmisores y las células cerebrales, creando así un efecto antidepresivo.
Más efectos en la salud
El hipérico de San Juan es famoso por sus efectos antidepresivos, pero también se ha demostrado que tiene incidencia directa en los síntomas de la menopausia, pues se ha confirmado científicamente que este ingrediente natural ayuda a controlar el sofoco que genera las alteraciones hormonales inherentes a la edad.
También es utilizada como antiinflamatorio natural en caso de quemaduras leves, picaduras de insectos, esguinces, como antibacteriano y antiviral en caso de daños en la piel e incluso como cicatrizante para heridas abiertas, incluso desde la Edad Media.
Esta planta también tiene efectos cosméticos, debido a que el aceite que genera la hierba de San Juan funciona como estabilizante en las pieles grasosas.
Diferentes presentaciones
La hierba de San Juan tiene diferentes presentaciones, la más común de todas es el hipérico deshidratado, es decir, las hojas y flores de la planta que han sido desecadas para posteriormente ser preparadas en infusiones.
También existe la presentación en capsulas de 400, 375, 250, 230, 200 o de 160 miligramos, que deberá ser ingerida según la recomendación de un experto.
La hierba de San Juan, se consigue además en forma de extracto concentrado con gotero, para ser ingerido en bebidas de forma rápida.
Además existe la presentación olea para ser utilizada como lubricante para masajes, la presentación en cremas hidratantes, y la presentación en ungüentos para efectos antiinflamatorios, tratamiento contra el acné, resultados cicatrizantes y regeneradores.
Consumo consiente

A pesar de que el hipérico de San Juan es un elemento natural, este fruto tiene interacciones con productos farmacológicos, como algunos medicamentos de quimioterapia, drogas inmunosupresoras, anticonceptivos, narcóticos, anticonvulsivos, antivirales, antiretrovirales, anti fúngicos y anticoagulantes razón por la cual se recomienda consultar con un experto en la materia para evitar efectos adversos en la salud.
El hypericum perforatum también puede provocar fotosensibilidad, razón por la cual el usuario debe proteger adecuadamente su piel si ha utilizado de forma tópica el producto.