Pan de Centeno Mercadona, Tipos, Precio e Información Nutricional

Última actualización 23/05/2021 por Kimo Wegner

Para los amantes de un delicioso pan, Mercadona ofrece a sus clientes el sensacional pan de centeno. Para tu comodidad, este pan de molde ya viene rebanado conservando su frescura, sabor y suavidad.

Desde la antigüedad el pan de centeno ha acompañado al ser humano, brindando una notable cantidad de nutrientes a nuestra dieta desde entonces.

Pan de centeno ¿Qué es?

Elaborado a partir de la harina de centeno, tenemos el pan de centeno producto que goza de una gran popularidad en las poblaciones eslavas. Su miga es mucho más oscura que la del pan de trigo, por lo que es conocido también como pan negro.

Su contenido de gluten es menor al del trigo, por lo cual el levado durante la fermentación tiende a ser más bajo. Es por esta razón que se sienten más macizos o densos. Usualmente se mezclan con otras harinas para favorecer el levado. En cuanto el sabor, el centeno suele ser más amargo, es por esta razón que se suelen agregar ciertas especias, como canela o cilantro, con lo cual el sabor es más llevadero.

Históricamente, el pan de centeno era un tipo de pan que era consumido preferentemente por personas pobres, ya que usualmente se usaba para alimentar al ganado. No obstante, las cualidades del centeno y su bajo costo lo hicieron muy popular, otro tipo de pan con historia es el conocido Pan Ezequiel.

En la actualidad, al pan de centeno se le atribuyen un conjunto de cualidades. En principio, el alto contenido en fibra ayuda a regular el peso pues acelera la digestión, en algunos aspectos parecido a otros panes totalmente integrales.

La composición molecular del centeno hace que la descomposición de los azúcares sea más difícil por lo que se recomienda para personas diabéticas y/o prediabéticas. Su contenido de potasio y magnesio es perfecto para las personas que sufren de tensión arterial alta, mientras que sus antioxidantes son perfectos contra el cáncer.

Información nutricional

En cuanto a la información nutricional del pan de centeno de Mercadona tenemos que por cada 100 gramos de este pan hay:

Valor energético885 kJ
Kilocalorías  210 kcal
Grasas1,5 g
Grasas saturadas0,3 g
Carbohidratos39,0 g
Azúcares3,5 g
Proteínas6,0 g
Sal1,25 g
Fibra alimentaria8,0 g

El nivel de fibra que contiene el pan de centeno lo hace ideal para aquellas personas que desean acelerar el paso de los alimentos por los intestinos. De esta forma es perfecto para combatir el estreñimiento. Suele ser usado en dietas de celíacos, aunque debe considerarse que posee un poco de gluten.

La presentación de este pan de centeno en Mercadona contiene una composición mixta en la cual es un 53% pan integral y 46% pan de centeno.

Nota: Pan especial para Celiacos, Pan de trigo Saraceno sin Gluten

Precio del pan de centeno en Mercadona

El pan de centeno en Mercadona contiene todas las ventajas de un buen pan de centeno, pero lo mejor es su extraordinario precio.  El precio actual es de unos 1,15 €, viene en una presentación de 500 gramos. Está perfectamente lonchado, con lo que podrás disfrutar de unas 9 rebanadas de un pan suave, con un sabor firme y textura suave, que destaca por su gran cantidad de nutrientes.

Conclusión y punto final

El pan de centeno de Mercadona es la opción perfecta para combinar la delicia de un pan fresco y suave, con los nutrientes y fibra que requiere nuestro cuerpo. Mantente en forma con cada bocado.

Deja un comentario

⚙ Privacy