¿Qué es Lavado Diferido en Una Lavadora?

Mientras nuevos modelos van abriéndose paso en el mercado de electrodomésticos, específicamente en el segmento de las ultimas lavadoras de 2021, es usual encontrarse con innovaciones o funciones diseñadas para facilitar las tareas del hogar. Por lo tanto, dicho punto es la inspiración principal para integrar la función de inicio diferido en tu lavadora.

El lavado diferido, Delay End o termino retardado es un tipo de configuración para que tu lavadora pueda terminar el ciclo de lavado de manera automática. Con esto, se puede elegir el retraso entre 1 o 24 horas. La hora que se refleje en el tablero será la que se seleccione para finalizar el lavado.

El botón de inicio de diferido ayuda a la programación de tiempo del ciclo de lavado, simplemente debes elegir la hora ¡y tu lavadora comenzara a trabajar por si sola! Es así de simple. Puedes programar el lavado antes de irte de casa, para que cuando llegues tu ropa se encuentre limpia y solo te quede tender las prendas previamente listas.

La programación de tiempo la han realizado pensando en el cuidado de tus prendas, ya que, si intentaras dejar tu lavadora en funcionamiento mientras que sales a trabajar, por más ropa que tengas el ciclo tendrá que finalizar mucho antes de tu llegada dándole lugar a inconvenientes como mal olor, humedad excesiva, decoloración o arrugas.

¿Cómo quitar el inicio de diferido de la lavadora?

Para finalizar, poner pauso u omitir el sistema de diferido de tu lavadora, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

  1. Al tener la lavadora encendida, te aparecerá la tecla de “inicio/pausa”, debes mantenerlo presionado por un momento para que se pause. El indicador de que la tarea ha sido cumplida va a ser un parpadeo en el tablero.
  2. Después, pulsas la opción de “inicio diferido” hasta que la pantalla te muestre la cantidad de tiempo en el que puedes programar el lavado.
  3. Pero, como no vas a programar tu lavadora finalmente presionaras de nuevo por unos segundos la tecla de “inicio/pausa”. Eso sería todo.

Aunque el programa este diseñado para que se emplee sin supervisión, los fabricantes de las lavadoras advierten el peligro que conlleva dejar todo un día un aparató electrónico en funcionamiento. Es un riesgo mantenerte fuera de tu hogar mientras que tu lavadora ha terminado el ciclo de lavado y sigue conectada.

Aunque parezca irónico que la programación te permita despreocuparte sobre el tiempo de lavado, es mejor que utilices el lavado diferido de tu lavadora contigo dentro de casa. Un ejemplo de uso puede ser que ocupes tu tiempo en otras labores del hogar, mientras que la lavadora hace su trabajo y al final de la tarde solo te quede sacar y doblar tu ropa.

¿Cómo programar lavado diferido lavadora Bosch?

Como regla, las lavadoras Bosch cuentan con el innovador diseño de un tablero táctil integrado a la parte delantera de su estructura. En este tablero se presentan cualquier cantidad de configuraciones para texturas especiales de ropa, cantidad de carga, temperatura del agua o fuerza del centrifugado.

Al ser un modelo tan actualizado, el diferido se puede aplicar en cualquier ciclo personalizado que vaya de acuerdo a tus necesidades. Simplemente tienes que presionar el lugar donde se lea “tiempo de lavado diferido” para que determines el espacio de tiempo en el que tu lavadora debe empezar a trabajar.

Aunque suene como un proceso ligeramente complicado, los nuevos diseños de lavadoras traen indicaciones explicitas sobre la relación que tienen las opciones con el funcionamiento de la máquina. Y como cualquier electrodoméstico común, el manual de instrucciones detalla paso por paso todo lo que puedes o no hacer al momento de elegir la opción de diferido al lavar.  

Deja un comentario