Opiniones del Seguro Mapfre del Hogar

Última actualización 26/06/2021 por Kimo Wegner

He encontrado en las web opiniones favorables en cuanto al Seguro Hogar de Mapfre, de tal forma que la ubican entre las compañías aseguradoras mejor valorada.

Usuarios del Seguro Hogar de Mapfre han referido la atención oportuna por parte de la compañía en ocasiones en las que han tenido inconvenientes con tuberías y grifos rotos, incluso por pérdida de llaves de las viviendas.

Incluso algunos usuarios muestran satisfacción por la atención que brinda la compañía las veinticuatro horas del día.

Clientes satisfechos recomiendan ampliamente a Mapfre como empresa aseguradora, por su Seguro Hogar especialmente. He encontrado referencias a indemnizaciones y reparaciones oportunas vinculadas con diversos siniestros.

Las opiniones son contestes en afirmar que los precios de las pólizas de Seguro Hogar de Mapfre no son elevados, sobre todo en relación a la cobertura que brindan y el buen servicio que prestan.

Por todas las opiniones favorables que hallé en la web, me dispuse a averiguar lo referente al Seguro Hogar de Mapfre, para así poder elegir el que más me conviene. He aquí lo que encontré:

Costo del Seguro Hogar de Mapfre

El costo de la póliza del Seguro Hogar de Mapfre, depende del grado de protección, así como de los planes que contrate el cliente.

Mapfre ofrece tres planes del Seguro Hogar, ello son los Planes Hogar Tú eliges, Familiar y Platino, cuyos precios son 60,24 Euros, 129,72 Euros y 208,61 Euros, respectivamente. El monto de las primas a de ser cancelado anualmente.

También ofrece coberturas opcionales, cuyo monto, Mapfre adapta al presupuesto particular de cada contratante.

Cobertura del Seguro Hogar de Mapfre

Mapfre pone a disposición de sus clientes tres planes o modalidades de Seguro Hogar para una protección eficaz de sus clientes, en atención a las necesidades particulares de éstos. Todas las modalidades o planes ofrecen las coberturas básicas, así como coberturas adicionales que pueden ser contratadas conjuntamente.

Como productos adicionales, Mapfre ofrece la contratación de alarmas, así como servicios para la reparación y reforma de la vivienda.

Relacionado: Seguro de Hogar Con Alarma ¿Está Incluido?

Los planes del Seguro Hogar que presenta Mapfre son:

Plan Tú Eliges:

Como su nombre lo indica, este es el plan de cobertura que mayor personalización ofrece. Contiene la cobertura básica de protección por siniestros ocasionados por incendios a los muebles. Incluye la prestación urgente de asistencia, luego de lo cual el cliente puede diseñar su propio plan de Seguro Hogar personalizado.

El cliente puede añadir cobertura por daños por roturas, por inundaciones o agua; por fenómenos ambientales; hurto y robo en el hogar o vivienda. Así como asistencia por Responsabilidad Civil y por una reparación anual del denominado seguro de hogar con bricolaje.

La cobertura por bricolaje incluye el costo de la obra después del siniestro, gastos por desplazamiento y tres horas de trabajo de mantenimiento.

Plan Familiar:

El Seguro Hogar Familiar es un seguro contra todo riesgo, del denominado multirriesgo, para todos los miembros de los ocupantes de la casa. Parte de la cobertura básica, agrega cobertura por responsabilidad civil derivada de daños a terceros por causa del inmueble, así como defensa legal penal, civil y administrativa.

Cubre daños derivados de inundaciones por agua dentro del hogar, así como averías de tuberías, desagües y rotura de vidrios. Incorpora indemnizaciones por robo en la modalidad de asistencias urgentes.

Recomendado: Seguro de Hogar Con Electrodomésticos ¿Qué Cubre?

Particularmente este plan incluye protección digital contra acoso infantil por ejemplo y asistencia en informática, vía telefónica o presencial del técnico. Asimismo, en caso de viajes y mudanzas, así como por siniestro, cubre los gastos por traslado de enseres y muebles. Igualmente cubre los daños en los alimentos dañados por causas de electricidad y la reposición de llaves extraviadas.

Este seguro hogar multirriesgo contempla las coberturas adicionales de bricolaje y reparación con tres horas de asistencia por mano de obra, para la reparación de línea blanca y electrodomésticos. Incluye la asistencia familiar, además cubre los riesgos accidentales derivados de aparatos tecnológicos y daños por objetos decorativos.

Plan Platino:

El Seguro Hogar Planino contiene las coberturas más integrales y completas de los planes de Mapfre. Este plan incluye dentro de la cobertura básica, la cobertura por todos los riesgos derivados de accidentes, sin costo extra sobre la póliza.

A parte de esa diferenciade la coberturabásica, el Plan Platino contempla todas las coberturas del Plan Familiar.

Se diferencia además porque cubre hasta el monto de 3.000 Euros por daños sufridos por hurto o robo, así como cubre los gastos de alojamiento por diez días en hotel e indemnización hasta por 150 Euros en caso de no poder habitar la vivienda.

En los casos de inundaciones si la lluvia alcanzó los 40 litros por hora por m2 y por daños derivados de incendios, no hay límite de indemnización.

Asistencia Familiar y otros seguros de hogar de Mapfre

La asistencia familiar está incluida como cobertura adicional dentro del Plan Seguro Hogar Familiar y consiste en asistencia en el ámbito doméstico, sanitario y docente. A la vez incluye la cobertura por accidentes de viajes acaecidos tanto en Europa como fuera de ella.

Mapfre además ofrece el seguro para alquileres, con cobertura hasta por 12 meses, que incluye defensa jurídica y asistencia, así como cobertura por daños materiales.

Ofrece el seguro para propietarios en comunidad, cubre daños por incendios, rayos, inundaciones y actos de vándalos. Es una cobertura similar básica al seguro para edificios para viviendas.

Se incluyen la asistencia familiar y jurídica, la domiciliaria en las que se incluyen reparaciones, servicios de funeraria y defunción y; los servicios de comunicación e información vinculados con los animales de compañía.

¿Cómo dar un parte y darse de baja en un seguro de Mapfre?

Para dar un parte o notificar la ocurrencia de un siniestro, es lo más fácil con la empresa aseguradora Mapfre, con sólo efectuar una llamada telefónica al número de llamada gratuita 918 365 365 o a través del correo de atención al cliente: [email protected] o para alguna reclamación: [email protected].

Deberás suministrar los datos de la póliza, tus datos personales y de identificación, así como los datos del siniestro, accidente, avería u otros datos que se requieran.

Si de cancelar la póliza se trata, Mapfre ofrece dos alternativas. La más expedita consiste en efectuar una llamada telefónica al número 918 366 240, a la oficina asistencia comercial de la empresa.

El otro mecanismo es completando el formulario que se localiza en el área para los clientes de la página web de Mapfre. Ambos procedimientos se deben hacer por ley, con un mes de antelación al menos de término de la vigencia de la póliza. Para lo que se recomienda dejar constancia de los trámites realizados.

Deja un comentario