¿Qué es el Contenido y el Continente de un Seguro de Hogar?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

A la hora de adquirir por primera vez un seguro de hogar, existe la posibilidad de encontrarse con términos que seguramente no conocemos. Contenido y continente, incluso algo como la carencia, son palabras las cuales es importante comprender su significado.

Descubre el significado de estos términos y lo fundamentales que son a la hora de contratar un buen seguro de hogar. Conoce las diferencia que puede hacer cada palabra en tu contrato y que ocurre cuando una de estas palabras no se encuentran reflejadas en las cláusulas.

Seguro de hogar sin continente ¿Qué se considera continente?

En el mundo de los seguros de hogar, continente se refiere a todo lo que conforma la vivienda, algo así como toda la casa, pero sin nada dentro de ella. En pocas palabras, el continente abarca las paredes, techo de la casa, incluso sus puertas y ventanas. Incluyendo también las instalaciones eléctricas o de agua y sanitarias, todo aquello que está fijo en la construcción en cuestión.  

Si eliges adquirir un seguro de hogar sin continente, lo más probable es que en caso de algún siniestro que pueda perjudicar la estabilidad de la vivienda, en el caso de un terremoto, incendio,  inundación, o incluso una avería en el sistema de aguas o eléctrico, no podrás adquirir una indemnización. Elegir que es mejor asegurar siempre dependerá de las necesidades del asegurado, por lo que adquirir un seguro de este tipo es poco recomendable si tu hogar es propensa a algún daño por causas externas.

Seguro de hogar sin contenido ¿Qué es el capital contenido?

Ahora bien, es el turno de conocer el contenido. Como es posible hacerse una idea, el contenido en un seguro es todos esos bienes que se encuentran dentro de la casa. Muebles, aparatos eléctricos y electrodomésticos, incluso posiciones personales como la ropa.

Es posible dividir el contenido como mobiliario normal, joyas y dinero, y objetos de valor especial. Por ende, a veces el valor del contenido puede ser subjetivo, pero las aseguradoras se encargan en establecer una serie de precios para tener una guía a seguir.

Esto quiere decir, que a la hora de contratar un seguro de hogar sin contenido no cubrirá cualquier tipo de robo de bienes que pueda suceder en la vivienda, no podrás solicitar indemnización y por ende, no podrás recuperar parte del dinero de los bienes perdidos. No es recomendable contratar un seguro sin contenido, pero el asegurado siempre será el que tiene la última palabra.

Seguro de hogar sin carencia

Dominando ya el contenido y el continente, es posible que nos aparezca algo llamado carencia. La carencia aparece en la mayoría de contratos aseguradores, y hace referencia a un periodo donde la póliza no será efectiva. Por lo tanto, si ocurre algún daño en la vivienda durante dicho plazo, el seguro no se hará efectivo.

Es muy importante conocer el tiempo de carencia con el que contará el contrato y así estar preparados durante el tiempo con el que no se tendrá cobertura. Tanto si se adquiere un seguro de hogar por primera vez, o se está realizando un cambio de compañía aseguradora.

Deja un comentario

⚙ Privacy