Mejores Marcas de Lavadoras del Mercado

Una buena lavadora puede simplificar el quehacer de la colada, para que hagas rendir cada minuto de tu tiempo libre. Al comprar una quieres que te dure años siempre funcionando como el primer día.

Sin duda alguna, una inversión en toda regla necesitará de la opinión de otros consumidores o usuarios. Así tendrás una visión al detalle con encantos y desencantos incorporados.

Las mejores marcas de lavadoras del mercado (España)

Mas vendidas, con mejores opiniones de la OCU y Google.

¿Cómo hacer una compra atinada entre tanta diversidad? Te decimos qué aspectos considerar para quedar satisfecho con tu adquisición:

  • Rendimiento: Los usuarios serán la fuente más fidedigna de qué tan limpia queda la ropa.
  • Centrifugado Se mide en revoluciones por minutos. Acá se incluye la cantidad de ruido, porque es durante el centrifugado que se advierte más.
  • Tamaño: Tiene que ajustarse al espacio disponible en casa. Algunas cuentan con apertura elevada, otros son compactos y estrechos. Las versiones con carga frontal poseen una capacidad mayor.
  • Enjuague: Si tienes la piel sensible tienes que priorizar este ítem. Debe tener un enjuague de primera línea.
  • Capacidad: La ideal cambiará dependiendo de si vives solo, en pareja o tienes una familia. En las primeras circunstancias bastará con una de 5 kg, pero para uso familiar conviene una de 7 u 8 kg mínimo.
  • Practicidad: Las lavadoras inteligentes están en boga, muchas superan la docena de programas. Los ciclos con mayor valor cotidiano son el ecológico y el diferido.
  • Vida útil y garantía: Ciertos modelos poseen garantía de una década. Las lavadoras mantienen una vigencia superior a los ordenadores, puedes comprar una que tenga tiempo en el mercado.
  • Consumo eléctrico y de agua: Diversos modelos incorporan sensores inteligentes para adaptar tales consumos a la carga real de ropa. También comprueba que su eficiencia energética sea A+++.

La estrella de la gama media: Samsung AddWash WW90T684DLN/S3

Su centrifugado cuenta con 5 potencias diferentes, aunque de manera pre-establecida se fija la tercera. Funciona a 1400 rpm, dejando la ropa bien exprimida al finalizar el lavado.

Usando la app puede manejarse el ciclo, también cuenta con auto-dosificación. Al año consume 9400 litros y 130 kWh.

Gama alta: AEG Lavadora L6FBG144

Tiene carga frontal con una eficiencia energética A+++. Dosifica automáticamente el detergente, opera a 1400 rpm y su tambor soporta los 10 kg.

Tiene un compendio de 16 ciclos para darle una atención personalizada a cada tipo de tela. Podrás utilizar la tecnología TwinDos o CapDosing para que dosifique el detergente.

Mejor modelo económico: BOSCH WAU28T6XES

Enamora por su relación calidad-precio y su plus de eficiencia energética A+++. Tiene una potencia de 1400 rpm que se complementa con sus 9 kg de carga, además tiene ciclos para el cuidado de cada prenda según su tela.

Tiene un motor EcoSilence y la tecnología ActiveWater. Puede tornarse un poco ruidosa cuando efectúa el centrifugado, siendo de 72 dB. 

Otra opción barata: Siemens WM14T491ES

Si tu familia tiene uno o dos hijos, sus 9 kg de capacidad se ajustarán a tus necesidades. Tiene un abanico de 15 ciclos distintos, además su función diferida te será la mar de útil.

Si estás corto de tiempo, te encantará la tecnología Speed o Vario. Para un uso ecológico nada como el ciclo Eco Perfect. Podrás lavar sin complicaciones tus edredones o cortinas para hacer una colada completa y eficaz.

Al comprar una lavadora, considera factores que constituyen un plus: como la garantía o la calidad del servicio técnico. Algunas marcas consiguen excelentes recomendaciones en estos aspectos.

En otras ocasiones, los usuarios ponen en relieve cuando las firmas tienen una negligencia absoluta en esos campos.

Deja un comentario