Cómo Cancelar Seguro Hogar Caser (Paso a Paso, Actualizado 2021)

Última actualización 09/07/2021 por Kimo Wegner

Puede llegar un punto donde no sea satisfactorio el contrato y deseemos terminarlo. Para dar baja al seguro de hogar, debes realizar pasos que tornarán el proceso como formal. No necesitas mucho o poco tiempo de contratar la póliza, tienes permitido finalizar los servicios cuando te apetezca.

Sin embargo, al hacerlo antes del plazo vigente, pierdes derecho de reclamación sobre la cantidad de dinero reembolsada, conforme a lo escrito en tu póliza contratada. Sucede en caso de ser una decisión voluntaria y unilateral al servicio prestado.

Por suerte, cómo cancelar seguro hogar Caser (paso a paso, Actualizado 2021), no es un proceso complejo. Si está la fecha límite de renovación, aprovecha cancelar tu póliza. Al quedar menos de un mes para renovar, la compañía cobra lo restante del importe sobre la prima.

Guía paso a paso para darse de baja en Caser Hogar

Cumple con la guía paso a paso para darse de baja en Caser Hogar y no tendrás inconveniente al terminar el contrato de seguro. Al cancelar antes del período cercano a la renovación, es tu deber pagar lo restante al importe sobre la materia prima de Caser.

Cuando envías un email, pide completar el formulario. Agrega datos personales, número telefónico de contacto, email propio, número de póliza, el tipo de seguro, número de siniestro, a qué se debe la solicitud en cuestión. Finaliza haciendo un texto, puede ser corto, especificando la razón del correo.

Si luego de presentada una carta y el trámite realizado, la compañía sigue cobrando comisiones de póliza, tendrás aquella carta como justificación legal. Hará de constancia física para comprobar la cancelación, ante réplicas de la aseguradora. Previo a detener los pagos, verifica la aceptación de Caser. Suelen confirmar por email.

Cuentas con el burofax, medio perfecto para casos donde es necesario enviar fax. Es exclusivo para documentos legales. Debes poner el nombre completo de la compañía y prosigues con la dirección del edificio.

Carta (ejemplo de email para darse de baja)

Caser no tiene un modelo de carta determinado, brindamos sugerencias, haciéndolo fácil para ti. Tienes pautas a seguir, manteniendo el objetivo conciso y estructura coherente.

Me dirijo a la compañía de seguros:

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Dirección: Avenida de Burgos, 109 – 28050, Madrid.

Dean Finnigan con DNI 09876543

Asunto: cancelación de contrato sobre póliza

Número de póliza: 09876543

Tipo de seguro: añades aquí el seguro que corresponda

En (agregas tu dirección) a fecha (incluyes el día, mes y año)

Solicito atención al departamento encargado de anulaciones en Caser:

Mediante la siguiente, doy conocimiento a la compañía sobre mi deseo de no renovar la póliza. Dicho contrato posee fecha de vencimiento para (inserta la fecha completa) y está avalado por la compañía. Deseo la anterior fecha para realizar la baja solicitada.

A su vez, solicito cancelar la dirección bancaria, evitando crear gastos sin necesidad.

Ruego por confirmación al iniciar el trámite.

Atentamente saluda,

(Firma del individuo, debe ser anexada una copia del documento de identidad).

Para recibir más atención, se aconseja añadir la fotocopia de cancelación a la última cuota de la póliza. Procura colocar la legislación aplicable al caso. Artículo 22, del Contrato de Seguro, Ley 50/1980. Dicta:

“La duración de un contrato es determinada en la póliza, sin posibilidad a un plazo mayor a 10 años… La compañía tiene el deber de comunicar al asegurado, como mínimo 2 meses cercanos a la conclusión del mismo.”

Detalles de contacto de la aseguradora (email, teléfonos)

Usando el burofax o simplemente enviando un correo electrónico, comunicarse es sencillo. Utiliza cualquiera de las opciones.

  • Email: [email protected]
  • Burofax: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. C.I.F. A28013050
  • Dirección: Avenida de Burgos, 109 – 28050, Madrid
  • Teléfono: 902 011 111 y 91 155 34 72 (horario de lunes a viernes, atención al cliente desde 8:00 AM a 9:00 PM

Resumen

Entre los datos y fotocopias de documentos solicitados, cancelar la póliza con Caser Hogar es sencillo. Recuerda la importancia del trámite, no puede ser realizado por llamada. Necesitas contar con una prueba de solicitud, de presentarse el caso.

Deja un comentario