Mejor Seguro Hogar de 2021

En caso de que te estés mudando a un nuevo hogar o tengas en mente abandonar tu actual compañía de seguros, has entrado al mejor sitio web para ti. Te hablamos de los mejores seguros para el hogar de 2021.

Hay una gran cantidad de opciones en aseguradoras disponibles en la actualidad, con distintas coberturas y precios que comparar.

Para hacerte la tarea más sencilla, he revisado las principales aseguradoras en España con un listado del top 13 de mejores opciones para ti, para tu hogar y familia.

Debes optar por un seguro para tu hogar que exhiba un precio razonable, nada excesivo, pero a la vez que te ofrezca todos los servicios necesarios para obtener respuestas inmediatas en cualquier caso de emergencia que se dé en tu casa.

Un seguro para el hogar es una buena inversión que debes hacer para contar con protección total en tu lugar de vivienda, por lo que te hablamos de las alternativas más recomendadas de 2021.

Mejor seguro hogar de 2021, ¿que es un seguro para el hogar?

Los seguros para el hogar incluyen servicios cuyo enfoque principal es garantizar el resguardo de tu casa y de todos los elementos que la constituyen en caso de cualquier evento de riesgo.

Debido a la gran variedad de aseguradores que existen, podrás elegir la compañía que más te inspire confianza y que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Una duda común que tienen los usuarios interesados en adquirir seguros para el hogar está relacionada con la variedad en coberturas que ofrecen las aseguradoras para los habitantes del hogar.

Por supuesto, cada compañía otorga una póliza distinta, que te resultarán más convenientes de acuerdo a lo que estés buscando.

Es por ello que hemos seleccionado una serie de seguros que otorgan coberturas completas para casi toda clase de eventualidad que pueda ocurrir en tu vivienda.

Entre los eventos ante los cuales responden las aseguradoras, tenemos incendios, terremotos, robos, explosiones, granizo y daños por agua (relacionados con tuberías, por ejemplo) y eventualidades ocasionadas por fuertes brisas.

Como podrás darte cuenta, contar con un seguro para el hogar es algo indispensable que no puede faltar para permitir tu amparo y el de tu familia.

Ranking de seguros para el hogar

A continuación, te presento el listado preparado por mi criterio (con mas de 12 horas de análisis y revisión) en total revise unas 25 aseguradoras y concluí con este listado de los 13 mejores seguros para el hogar de 2020.

1.  Atlantis

Nuestra primera opción en aseguradoras para el hogar es Atlantis, una compañía con 30 años ofreciendo las mejores coberturas para el hogar.

El objetivo de Atlantis es permitir el avance de la sociedad mediante la protección de los bienes de la población. Atlantis cuenta con más de 1 millón de pólizas con un total de 400 millones de euros ofrecidos ante todo tipo de siniestros.

La compañía se caracteriza por su seriedad y empeño, contando con más de 1000 trabajadores dedicados a garantizar tu seguridad.

Con Atlantis, tu familia estará protegida en cada etapa de sus vidas. Esta compañía no solo permite asegurar tu casa sino también a tu auto, tu salud e incluso a tu mascota.

2.  Mapfre

La compañía de seguros para el hogar Mapfre ofrece sus servicios a países de todas partes del mundo, haciéndola una maravillosa opción internacional en aseguradoras que debes considerar.

En lo que respecta a asegurar tu hogar, Mapfre ofrece diferentes planes con distintos rangos de coberturas para adaptarse mejor a tu presupuesto.

Puedes elegir entre el Plan Básico o el Hogar Familiar con el fin de garantizar tu seguridad y la de las personas que habiten contigo de acuerdo a tu caso.

La póliza de seguro para el hogar que nos otorga Mapfre exhibe respuestas ante cualquier clase de riesgo, siendo una de las aseguradoras más completas de 2020 que están ahí para ti en caso de algún accidente en tu vivienda.

Un aspecto destacado de Mapfre es que presenta 3 horas de bricolaje gratuitas por cada contrato anual, además de otras 3 horas de arreglos de tus aparatos eléctricos que se incluyen en el servicio.

3.  Santa Lucía

Una fantástica opción en seguros para el hogar es Santa Lucía, permitiendo el resguardo de tu casa y tus propiedades ante los daños que puedan llevarse a cabo.

Santa Lucía permite asegurar a tu vivienda ante siniestros como lo son incendios, daños en tuberías o en cristales, hurtos, entre otros. No tendrás que preocuparte por las consecuencias de los eventos de riesgo con esta gran aseguradora.

Uno de los beneficios que otorgan los seguros de Santa Lucía es el servicio de defensa legal frente a cualquier tipo de demandas o quejas de otras personas hacia tu vivienda y de ti hacia otras personas.

Santa Lucía también presenta servicios relacionados con reparaciones en tu casa como por ejemplo de bricolaje y fontanería.

4.  Catalana Occidente

La fantástica alternativa de seguro de múltiples riesgos familiares en el hogar que nos trae la aseguradora de Catalana Occidente ofrece grandes ventajas para ti, para tu familia y para tus mascotas.

Olvídate de todas tus preocupaciones con esa magnífica alternativa en seguros para el hogar de 2020. Catalana Occidente ofrece servicios para ayudarte en el hogar, defenderte legalmente e incluso orientarte en preguntas médicas.

Un gran beneficio es que estos servicios son de 24 horas, por lo que podrás llevar a cabo la solicitud de las reparaciones que necesites en cualquier momento.

Catalana Occidente también cuenta con profesionales que te darán información acerca del alquiler, permitiendo una asesoría completa que está incluida en el seguro.

5.  Allianz

Allianz es otra muy buena alternativa que presentamos para garantizar la protección de tu vivienda, con hasta 5 opciones de pólizas que logran adaptarse a todo tipo de hogares.

En caso de incendios u otros tipos de daños por siniestros, no tendrás que preocuparte por el después, de eso se encargará Allianz, manteniendo a tu hogar en óptimas condiciones incluso luego de estas eventualidades.

La atención al cliente de Allianz no descansa, por lo que podrás solicitar estos servicios a cualquier hora del día, no solo en caso de una emergencia, sino también si necesitas asesorarte legalmente o a nivel médico.

6.  Plus Ultra

Plus Ultra presenta planes para asegurar a tu vivienda con pólizas de amplia cobertura que pueden ser modificadas con el fin de cubrir todas tus necesidades y proteger a tus objetos del hogar.

Aunque las evitemos, las situaciones de riesgo en la casa son comunes y en veces imposibles de controlar. Es por ello que Plus Ultra funciona como un respaldo posterior a cualquier evento de emergencia que ocasione daños.

El lema principal de Plus Ultra es “Nos adaptamos a ti”, ya que su enfoque está en conseguir el plan más adecuado de acuerdo a tu caso.

Garantízale a tu familia estabilidad en su vivienda sin importar lo que suceda mediante las opciones de Plus Ultra, que también responden ante escenarios legales.

7.  Ocaso

Si deseas obtener respuestas ante daños por incendios o explosiones, o quieres renovar la apariencia de tu jardín, la compañía de seguros para el hogar Ocaso es una excelente opción que te permitirá resguardar a tus pertenencias.

Ocaso también responde ante escenarios de robo o problemas con el agua, ya sea por inundaciones o por tuberías rotas.

8.  Axa

Axa es una excelente opción para asegurar a tu vivienda, en especial si cuentas con personas mayores o con alguna condición de salud en tu casa.

Esta empresa se enfoca en ofrecer servicios para ayudar a estas personas en sus viviendas.

Los planes de seguro para el hogar que ofrece Axa son bastante completos y accesibles, por lo que no puedes dudar en adquirirlos.

9.  Mutua Madrileña

En caso de que te interesen soluciones inmediatas en eventos de riesgo como incendios, emergencias médicas, o incluso para actividades de mantenimiento, Mutua Madrileña es la aseguradora para ti.

A través de sus múltiples pólizas de vivienda, no tendrás que preocuparte por los problemas en tu hogar, pues Mutua Madrileña se asegurará de las reparaciones de todos los elementos que han sido afectados por un siniestro.

10. La Caixa

CaixaBank es un banco español con décadas de experiencia solucionando todos los problemas de sus clientes, y las opciones en seguro para el hogar que nos ofrece esta compañía no son la excepción.

Resulta un soporte monetario para los imprevistos de la vida que permite evitar el estrés y enfrentar las catástrofes de la forma más adecuada para llegar a resultados efectivos.

11. Caser

Caser te otorga opciones de seguros del hogar para todo tipo de eventualidad. Ya sea que necesites resguardar a tu residencia actual, tu casa de verano, tu vecindad e incluso tu alquiler, Caser te ofrece diversas alternativas y costos.

Los fieles clientes de Caser apoyan a la compañía por el profesionalismo que demuestran mediante sus 70 años en el mercado ofreciendo coberturas completas para las viviendas.

Caser ofrece opciones personalizadas, haciendo posible que complementes a tus opciones con coberturas extras de acuerdo a tus necesidades.

También presenta una relación entre la calidad y el precio única, que no conseguirás con ninguna otra compañía.

Calcula tu presupuesto con Caser en cuestión de minutos y verás que es una de las opciones de mayor conveniencia en seguros para el hogar de 2020.

12. Pelayo

Otra fantástica compañía de seguros para la vivienda es Pelayo, que destaca entre los usuarios por su rápida capacidad de solventar prácticamente cualquier inconveniente que aparezca en el hogar.

Para siniestros y eventualidades de alto riesgo, el equipo de Pelayo estará solucionándote tu problema en menos de tres horas, evitando el peligro en tu vivienda.

En caso de que necesites llevar a cabo la instalación de un mueble o electrodoméstico, nuestros agentes también de ayudarán en ello.

Pelayo también se preocupa por la vida de tus mascotas, por lo que la compañía ofrece opciones de atención veterinaria. Es una excelente alternativa que debes considerar.

13. BBVA Seguros

Cerrando nuestra lista con broche de oro tenemos a la empresa internacional de BBVA Seguros, cuyos servicios aseguran el amparo de tu vivienda.

La ventaja más resaltante de estos seguros es que te permite elegir y modificar la cobertura de acuerdo a tus necesidades y tu presupuesto. Solo tendrás que cancelar lo que consideras que requieres en tu póliza.

Por supuesto, esta selección no es permanente. Podrás modificar e incrementar los servicios de BBVA Seguros en todo momento.

Si te interesa, puedes realizar la contratación del servicio de seguros para el hogar desde la comodidad de tu casa, ya sea en tu computador o teléfono.

¿Cuál es el seguro más barato de hogar?

De acuerdo al análisis realizado por nuestros expertos, la opción más económica de seguro para el hogar en 2020 es el servicio de Axa.

Esta compañía ofrece una cobertura lo suficientemente amplia para satisfacer las necesidades básicas en el hogar y a un costo accesible de oportunidad, hasta dos veces más barato que otras pólizas, con opciones que van desde 100 euros.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar Mapfre?

La compañía aseguradora Mapfre es otra magnífica opción de ahorro que se encuentra disponible, y que ofrece precios accesibles que varían de acuerdo a la cantidad de prestaciones por las que decidas optar.

El servicio más económico de póliza para la vivienda de Mapfre va desde los 110 euros, mientras que el más completa cuesta alrededor de 190 euros.

¿Que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?

Al momento de adquirir los servicios de una aseguradora para tu casa, lo más importante es determinar nuestras necesidades y el presupuesto con el que contamos.

Mientras más dinero invirtamos en nuestra póliza, con más servicios podemos contar en caso de que suceda alguna eventualidad.

Algunas aseguradoras ofrecen servicios de seguro de hogar de acuerdo a la cantidad de personas que habitan en la vivienda, grupo etario y si un miembro de la familia posee una condición especial.

Conclusión y punto final sobre los mejores seguros de hogar

Ahora que te presentamos un listado de las 13 mejores alternativas a seguros para el hogar, es tu turno de elegir la opción que te parezca más cómoda, accesible y completa. Asegurar a tu hogar no es un gasto, es una inversión.

Deja un comentario