¿Qué Significa Lavado Mixto en una Lavadora?

Con el tiempo, las lavadoras van adquiriendo más y más programas de lavado para prendas y situaciones específicas, pero uno de los primeros sistemas de lavados que se integraron a la selección de opciones fue el lavado mixto.

El lavado mixto es un tipo de programación especial para prendas de algodón, lana, seda, entre otros. Usualmente las personas que están cortas de tiempo y no poseen grandes cantidades de prendas en telas especificas aman el ciclo de lavado mixto en sus lavadoras.

Con este programa serás capaz de lavar medio carga de ropa, ya que tiene un tiempo estimado de lavado extenso permitiendo que toda la ropa que se encuentre dentro de la lavadora pueda estar limpia al finalizar el ciclo de lavado mixto. Es recomendable que no excedas los 60º y leas las etiquetas de tu ropa para evitar daños en las prendas más delicadas.

¿Qué clase de prendas puedo incluir en una carga de lavado mixto de mi lavadora?

Como previamente se ha explicado, se puede incluir la mayoría de prendas en el ciclo de lavado mixto de tu lavadora, pero es mejor que selecciones y amontones en lugares diferentes las prendas que deben tener más cuidado al lavarse. Dándote un ejemplo de lo anterior, no puedes lavar una camisa de tela semitransparente (una tela muy delgada) junto con tus jeans.

Tienes que ser congruente con las prendas que vas a mezclar, así evitaras encontrarte con una mala noticia después del lavado. Para tu tranquilidad, estos son el tipo de texturas que mayormente suelen mezclar en los ciclos de lavado mixto:

  • Mezclilla
  • Algodón
  • Seda
  • Poliéster

La ropa como bordados, de punto, ropa interior, trajes de baño o pantalones de pana tiene su propio tipo de ciclo de lavados especiales.

¿Mi lavadora tiene ciclo de lavado mixto?

Al ser un tipo de programación tan común y posiblemente uno de los más necesitados, en la actualidad no hay (y si lo encuentran, son modelos excesivamente viejos) lavadoras que no tengan incluido el lavado mixto en sus opciones.

Alguna vez todos somos participes de recurrir a la comodidad de lavar todas nuestras prendas de la semana en una sola lavadora, esto sin tener que separarlas una por una o peor, lavarlas individualmente. Así que si, no importa de que tamaño, marca o color sea tu lavadora, siempre vendrá con el ciclo de lavado mixto incluido.

¿Para qué sirve el ciclo de lavado mixto?

El ciclo de lavado mixto nos permite agrupar numerosos tipos de prendas para lavarlo todo al mismo tiempo. Entre comillas, se le puede considerar la solución sencilla cuando es hora de hacer la colada de la semana y necesitas que todas tus prendas estén limpias, secas y dobladas para el próximo día.

¿Qué incluye el lavado mixto?

  1. Carga media
  2. Temperatura media
  3. Duración larga de lavado
  4. Diferentes tejidos de ropa
  5. Detergente o suavizantes de su preferencia

¿Qué sucede si incluyo ropa no adecuada en el programa de lavado mixto?

La respuesta corta a la pregunta es: prendas rotas, prendas de otro color y descosturas. Profundizando un poco más allá en las razones sobre porque es importante leer las etiquetas de nuestra ropa, resulta un poco obvio las razones por las cuales hay texturas que no pueden estar juntas a la hora de ser lavadas.

El lavado mixto se especializa en ropa medianamente resistente, cosas de tu día a día para que el proceso de lavado sea mucho más rápido sin perder la efectividad. Cuando incluyes lencería, cuero, lana, y otros tipos de telas supremamente delicadas, solo lograras que en medio del lavado mixto sean estropeadas por las prendas de telas más duras o resistentes.

Lee las etiquetas y selecciona exclusivamente las prendas permitidas del lavado mixto.

Lavado diferido ¿que es?

el lavado diferido en una lavadora es programar que termine el ciclo de la lavadora a cierta hora indicada, para ver mas sobre lavadoras con lavado diferido tenemos esta mini guía con todo lo que necesitas sobre el lavado diferido en una lavadora.

Deja un comentario