¿Cuántos Seguros de Hogar se Pueden Contratar?

Última actualización 26/06/2021 por Kimo Wegner

Después de contratar un seguro de hogar y probar por tu cuenta los beneficios a obtener, te preguntarás: ¿cuántos seguros de hogar se pueden contratar? Aunque es una válida incógnita, la respuesta quizá no será tan satisfactoria. Debes pensarlo bien, si ya tienes un seguro capaz de brindarte la cobertura apropiada a tus necesidades, no tienes por qué contratar otro adicional.

La cobertura de los seguros de hogar puede ser completa e incluso un poco más allá (hasta sucesos informáticos o con mascotas, por ejemplo), suficiente para indemnizarte a ti o terceros ante daños. Todo eso, sin mencionar el gran problema que puede traerte contratar dos seguros al mismo tiempo. Continúa leyendo para comprender por qué no hacerlo, es lo más viable.

Considerada una práctica fraudulenta, está estrictamente prohibido obtener enriquecimiento ilícito mediante los seguros de hogar. Es imposible generar dinero legal, luego de crear un siniestro con intenciones. Quédate en la raya de lo legal e indaga por un seguro capaz de cubrir completamente los imprevistos incidentes del día a día. Tienes a disposición compañías con diversos planes.

Puede existir un margen de error, donde dos propietarios de la misma vivienda contraten seguros distintos, sin tener conocimiento del otro contrato. No es habitual ni recae en lo ilegal realmente, mientras no trate del mismo individuo firmando dos pólizas. Suele retirarse alguna de los dos sin mayor inconveniente.

¿Qué pasa si tengo dos seguros de hogar?

Para iniciar, te encontrarías pagando partes de dos pólizas distintas. Al inicio podrás no ver el inconveniente, pero recuerda que la cobertura del contrato entre más abarque, más alto será el costo (por ende, mayor dinero y solución en caso de siniestro).

La ley no permite obtener doble indemnización. El beneficio multiplicado no es posible en caso de siniestro. A pesar que la compañía está obligada a retribuirte por los siniestros ocurridos, no está permitido exigir mayor cantidad de dinero por contratar otro servicio. La ley ve esta práctica ilegal y sanciona con pena este tipo de fraude.

Haciendo a un lado la parte legal del asunto, tocaremos el tema más a fondo desde el sentido de lógico. Incluso aunque consiguieras contratar dos compañías distintas, al ocurrir un incidente, cada aseguradora pagará lo acordado. Sin embargo, la suma final de ambas indemnizaciones, no podría superar el valor absoluto del bien material. En lugar de ganar dinero, estarías perdiéndolo.

¿Que es la concurrencia de seguros?

Hay 1 caso en el que sí puedes tener contrados 2 o más seguros de hogar, en este caso es la Concurrencia de seguros, lo que si tenemos que tener transparencia entre las aseguradoras y en caso de daños en el hogar cada aseguradora pagará un %, (es decir, no nos pagaran el doble, si no la cantidad correspondiente entre todas las aseguradoras)

Deja un comentario

⚙ Privacy