Como Desbloquear Una Lavadora Bosch Serie 6

Última actualización 06/01/2022 por Kimo Wegner

Existen una gran cantidad de errores que pueden ocurrir por un mal uso de la lavadora Bosch. En este caso hablaremos en concreto de la lavadora Bosch Serie 6, la cual es una de las más compradas y usadas en la actualidad por su gran calidad.

Pasos para desbloquear una lavadora Bosch Serie 6

Hay maneras exactas de cómo hacer para desbloquear el modelo Bosch Serie 6 en concreto. El más conocido es:

  1. En la lavadora Bosch pulsa la tecla del reloj durante al menos 5 segundos. Esto permitirá activar o desactivar.
  2. Luego de ello pulsa durante 3 segundos los símbolos de más y menos (+ y –)
  3. Después de este paso la lavadora Bosch Serie 6 procede a apagarse.

Este método sirve tanto para desbloquear como para bloquear la lavadora. El símbolo de la llave de seguridad saldrá alumbrado si la has bloqueado y se quitará si la has desbloqueado.

Otra de las maneras de desbloquear una lavadora Bosch es apagándola la lavadora y colocar la rueda de programación en “STOP”. Enseguida de ello volvemos a girarla en la posición de las “6” como si de un reloj se tratase. No importa que programa esté funcionando en ese momento, no se preocupe, ya que no es relevante ante el objetivo que buscamos.

Después pulsa el botón de centrifugado y en ese mismo instante gira la rueda en sentido de las agujas del reloj. Mientras hacemos esto se deben encender varias luces, puede variar en los distintos modelos de Bosh Serie, no se preocupe que todas tienen esta reacción.

Luego de que las luces dejen de alumbrar será el momento de colocar la rueda en la posición inicial, o mejor dicho la “0”.

Despues de ello la lavadora ya estará totalmente reseteada y lista para ser usada. Recuerde que si este método no funciona puede volver a intentarlo sin problemas, aunque es recomendable hacerlo solo si las luces por alguna razón no encendieron.

Por qué se bloquea una lavadora Bosch

Antes que nada, debes tener presente que son máquinas que por fortuna gozan de muchas funciones, pero su debilidad es que tienen un software bastante delicado, es decir, susceptible a errores humanos. Por ello debes tener en cuenta que en ocasiones pueden bloquearse por un error en el proceso de manipulación de las funciones y la memoria de unidad de control se bloquea por seguridad.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que una avería pueda causar este tipo de bloqueos. Si los pasos anteriores para desbloquear la lavadora Bosch Serie 6 no le han funcionado, recomendados no intentar de nuevo el método y llamar a un especialista en lavadoras, el cual es probable que le detecte una falla en el sistema que impidió el reseteo de la misma.

¿Qué significa error F18 en lavadora Bosch?

El error F18 en la lavadora Bosch es muy común cuando el ayudante domestico ha excedido la función de drenado de agua, es decir paso mucho tiempo realizando esta función. El error salta en el momento en que las funciones que por defecto tiene la maquina en su programa, detectan que el tiempo mínimo y máximo fue del ayudante domestico fue rebasado.

Se recomienda tener cuidado la próxima vez que se use esta función para evitar este tipo de alarmas por parte del sistema. Usualmente cuando esto ocurre y no se hace caso el sistema tiende a bloquear la lavadora. Este tipo de fallas pequeñas pueden ser recuperadas mediante el desbloqueo, pero tenga en cuenta que otros errores fuera de este marco requieren ayuda del soporte técnico.

2 comentarios en «Como Desbloquear Una Lavadora Bosch Serie 6»

  1. Mi lavado Bosch, ha dejado de funcionar. Totalmente apagada. Y tanto el enchufe como todo está correcto.

    Responder
  2. Mi lavadora Bosch dejó de funcionar, no gira el tambor. Estaba puesta con un programa para lavar , y toque el botón de pausa para añadir una prenda más. Cuando se inciendieron todoas las teclas y se quedó parada. Ni abria las puertas, ni cambiaba de programa. Hasta que quitamos del enchufe y empezamos de nuevo. Y desde este momento coge agua pero no gira. Es Bosch serie 6, tiene 4,5 años.

    Responder

Deja un comentario