Seguro de baja laboral, ¿Me cubre un accidente en el Hogar?

Última actualización 24/12/2021 por Kimo Wegner

¿Qué es un seguro de baja laboral?

España, Incapacidad temporal, A continuación, le informamos sobre:

  • Prestación por incapacidad temporal (causada por enfermedad común o accidente no laboral).

¿Qué requisitos debe cumplir?

Tanto si es trabajador por cuenta ajena como si es autónomo, debe cumplir estos requisitos para beneficiarse del subsidio en caso de enfermedad o incapacidad temporal:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social y haber cotizado un total de 180 días en los últimos 5 años.

Tiene una enfermedad común o ha sufrido un accidente no laboral que le impide trabajar. Puede percibir el subsidio a partir del cuarto día del inicio de la enfermedad o del accidente.

¿Qué se entiende por accidente laboral?

Un accidente laboral es un suceso inesperado y no previsto, incluidos los actos de violencia, que se produce en el marco del trabajo o en relación con él, y que da lugar a que uno o varios trabajadores sufran una lesión personal, una enfermedad o la muerte.

¿Me conviene contratar un seguro privado de baja laboral?

Estadísticamente, si tienes seguro de baja laboral vas a acudir más veces al médico, ¿esto es bueno o malo? Francamente, si tienes seguro no tendrás miedo a ir ya que no perderás ingresos y estarás cubierto al 100% (dependiendo de la compañía que contratemos), este es un punto importante a tener en cuenta, ya que directa e indirectamente nos afecta.

¿Dónde contratar un seguro de baja laboral?

Como con la mayoría de otros tipos de seguros, como los de Hogar o Coche, los seguros de baja laboral hay muchos y de muchas compañías diferentes, por lo tanto para filtrar y encontrar fácilmente el que más te conviene es usar un comparador de seguros como Thenowo, contratar el seguro a través de la plataforma es fácil y sencillo, los detalles a rellenar son sencillos y el resultado final es rápido y sencillo de navegar

Responsabilidad Civil vs Responsabilidad Civil Familiar en el seguro de hogar

La Responsabilidad Civil: El seguro de responsabilidad civil protege la estructura de su casa (cobertura de vivienda) y sus pertenencias (cobertura de bienes personales). Responsabilidad Civil Familiar: te protege si eres legalmente responsable de los daños causados a la propiedad de alguien, o si accidentalmente hieres a alguien tanto si estás en casa como fuera de ella.

¿Cómo reclamar un accidente laboral con seguro?

Una vez sepamos que tenemos que acudir al médico, lo más sencillo que llamar a tu aseguradora para abrir un caso, en muchos casos este trabajo lo hace el gestor de la empresa, y es el mismo el encargado de preparar los papeles para que revises y firmes.

¿Cuánto cobra una empleada de hogar de baja en España?

Una empleada del hogar en España no cobra los primeros 3 días, una vez pasado ese periodo cobrará el 60% de la base reguladora, a partir del dia 21 cobrará el 75% de la base reguladora.

¿Qué requisitos debe cumplir para que me cubra el seguro?

Tanto si eres trabajador por cuenta ajena como si eres autónomo, debes cumplir estos requisitos para beneficiarte de la paga en caso de enfermedad o incapacidad temporal:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social y haber cotizado un total de 180 días en los últimos 5 años.
  • Tiene una enfermedad común o ha sufrido un accidente no laboral que le impide trabajar. Puede percibir el subsidio a partir del cuarto día del inicio de la enfermedad o del accidente.

Documentos necesarios

  • Solicitud del pago por incapacidad temporal.
  • Certificado de empresa para la solicitud del pago por incapacidad temporal.
  • Declaración de actividad del autónomo. (si es tu caso)

Deja un comentario

⚙ Privacy