Lavavajillas Ikea Pita y No Funciona ¡Solucionado!

Última actualización 08/07/2022 por Kimo Wegner

Los lavavajillas son aparatos que no pueden dejar de funcionar en nuestros hogares porque todo de se vendría abajo. Con todo y ello, se trata de los electrodomésticos que más fallan en los hogares.

¡Mi lavavajillas pita y no funciona! Es de las quejas más frecuentes que se escuchan de usuarios que se rompen la cabeza tratando de averiguar por qué es que su lavavajillas ha dejado de funcionar. Lo cierto es que no todos los casos pueden ser completamente idénticos, pero hay criterios a partir de los que puedes guiarte.

Lavavajillas ikea pita y no funciona, causas y soluciones

Un lavavajillas de ikea que pita y que no funciona es un problema que puede ser provocado por varios factores. Conviene determinar en primera instancia cual es el problema que está afectando el funcionamiento del lavavajillas para conseguir una solución eficiente en todos los sentidos.

Lavavajillas ikea pita y no funciona, causas y soluciones
Lavavajillas ikea pita y no funciona, causas y soluciones

Lo que a continuación te vamos a presentar no es más que una recopilación de casos. Un breve pero útil resumen con soluciones útiles y prácticas que puedes seguir cuando tu lavavajillas ikea pita y no funciona. No tienes que ser un experto para solucionar inconvenientes básicos que se presentan en el día a día.

Detector de inundación

Si se te presenta una situación en la que tu lavavajillas simplemente no arranca y por más botones que presiones no obtienes una solución puede tratarse del detector de inundación. Una máquina que se llena de agua pero que no arranca puede ser indicativo de ello.

Si inclina la maquina solo un poco hacia adelante y cae algo de agua, es indicativo de que la bandeja inferior se llena de agua razón por la que el detector de inundación se activa. Generalmente se trata de las juntas de las bombas de desague, que tienen que cambiarse. El parpadeo se quita presionando el start durante al menos 5 segundos.

Bloqueo del sistema por desechos

Tienes que saber que por el hecho de ser una maquina súper compleja en su diseño y funcionamiento son realmente sensibles a la presencia de objetos  materiales extraños presentes en su sistema.

En este caso, lo único que tiene que hacerse con la maquina es abrirse y proceder con mucho cuidado a hacer una limpieza (principalmente en el circuito de aspersores). Tienes que retirar toda la basura que pueda tener en su interior. El proceso es rápido y si se hace bien casi siempre tiene buenos resultados.

Desagüe obstruido

En algunos modelos de lavavajillas puede darse el caso de que la maquina deje de funcionar, comience con sus típicos pitidos y en el momento en el que vayas a revisar descubras que aún permanece una buena cantidad de agua en el interior del lavavajillas.

La principal razón por la que ello suele ocurrir es que el desagüe se halle tapado por cualquier clase de desecho. Puede darse también el caso de que el filtro se encuentre en la estado u obstruido. En cualquier caso, es un problemita al que se le consigue una solución realmente sencilla.

En conclusión

Los lavavajillas son máquinas altamente complejas, que incorporan conocimientos de electricidad, electrónica, programas informáticos, manejo de agua, manejo de residuos y más. Es por ello que tienes que tomar esta información sólo como una guía, cuyos pasos puedes seguir y probar antes de llamar a un profesional de las refacciones.

Deja un comentario

⚙ Privacy