Pan Wasa Mercadona, Precio, Calorías e Información Nutricional

Última actualización 06/05/2021 por Kimo Wegner

El pan wasa Mercadona consiste en unos crujientes y muy sabrosos biscotes secos que se preparan utilizando harina integral de centeno, sal y agua como ingredientes básicos. Sin embargo, también es habitual que se les agreguen semillas de sésamo, avena y salvado de trigo.

Se caracterizan por presentar una forma plana con algunos agujeros. Son un alimento muy nutritivo, ya que aporta grandes cantidades de fibra al organismo. Esto los hace perfectos para consumir a la hora del desayuno o como una merienda ligera.

Pan wasa Mercadona, precio, calorías e información nutricional

En Mercadona es posible encontrar cuatro clases de pan wasa, las cuales difieren entre sí de acuerdo a su fabricante y receta. No obstante, todos son sumamente sabrosos y nutritivos, por lo que su consumo resulta en extremo recomendable.

Precios y marcas

En Mercadona es posible encontrar tres versiones de este alimentoelaboradas porel fabricante original. Estos son: El pan wasa Original, el Delikatess y el Vilalité.

Cada uno de ellos ofrece un muy bajo índice calórico. Sin embargo, para asegurarse de adquirir el más apropiado según las necesidades de cada persona, se aconseja comparar su valor nutricional.

Merece la pena destacar que la presentación Vitalité contiene más levadura que las demás, por lo que es un poco menos integral.

Además de estas presentaciones, la cadena Mercadona presenta su propia variante de este producto, el cual es tan nutritivo y sabroso como las versiones de marca. Este se comercializa bajo el nombre de “Pan Wasa Hacendado” a un precio de 1.50€.

El pan wasa Mercadona cuenta con unas características bastante parecidas al pan wasa de sésamo del fabricante original. Esto lo convierte en un producto con un poco más de calorías con respecto a la variante normal. Sin embargo, ofrece más proteínas, fibra y un sabor más agradable.

Información nutricional, calorías

Como se ha mencionado con anterioridad, el pan wasa Mercadona es un alimento muy beneficioso cuyo consumo es muy recomendable.

Los cereales utilizados en su elaboración le otorgan un valor nutricional bastante elevado. Por ejemplo, el centeno brinda vitamina C y ácido fólico, mientras que el salvado de trigo ofrece tanto potasio como hierro.

Por otra parte, recibe zinc, calcio y ácido oleico gracias a la avena. Además, su elevado contenido de fibra hace que su consumo sea excelente para optimizar la actividad intestinal.

Gracias a todas estas cualidades, es una de las mejores comidas para calmar la ansiedad, pues ofrece una cantidad de calorías bastante baja. En 100 gramos de pan wasa del Mercadona es posible encontrar el siguiente valor nutricional:

  • Calorías: 391.
  • Fibra: 24.7 gramos.
  • Grasas: 7.6 gramos.
  • Sal: 1.1 gramos.
  • Proteínas: 13 gramos.
  • Hidratos: 60 gramos.

Conclusión y punto final sobre el pan wasa del Mercadona

El pan wasa Mercadona es un alimento que otorga una muy importante cantidad de beneficios al organismo.

Por ejemplo: Su baja cantidad de calorías, que lo convierten en una comida perfecta para adelgazar. Tiene un mínimo índice glucémico, ya que no incluye ninguna clase de azúcar procesada y dispone de un alto contenido en fibra que mejora mucho la actividad intestinal.

Al mismo tiempo, es una gran fuente de energía, siendo un alimento ideal para consumir al desayuno o a media tarde, también es fantástico para controlar la ansiedad y el apetito.

Estas cualidades hacen que tanto la compra como el consumo del pan wasa sea muy recomendable. Anteriormente hemos presentado las distintas variantes de este producto que pueden adquirirse en Mercadona, así como su valor nutricional.

Si buscas una comida sabrosa, ligera, natural, nutritiva y fácil de comer, no dudes en probar el pan wasa Mercadona en cualquiera de sus presentaciones. Sin duda te encantará y tu cuerpo te lo agradecerá.

Quizá te interese: Pan Keto Mercadona, precio, analisis e informacion nutricional

2 comentarios en «Pan Wasa Mercadona, Precio, Calorías e Información Nutricional»

  1. quisiera saber si como 6 tapitas con queso de Burgos de arias desayuno y 4 de tarde noche con fruta son muchas calorias..? gracias

    Responder
    • Hola Mercedes,
      no soy nutricionista, lo que creo que algo mas tienes que comer ya que no parece ser una dieta muy equilibrada, te dejo un enlace aquí
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario