¿Qué Lavadora Comprar Para Lavar Edredones?

Última actualización 20/09/2021 por Kimo Wegner

Los edredones son el aliado perfecto a la hora de dormir en las noches frías de invierno, pero se convierten en un dolor de cabeza cuando piensas en lavarlos. ¿Se puede lavar en casa? ¿Cuánta capacidad debe tener mi lavadora? ¿Un edredón mojado pesa mucho? Muchas son las preguntas que surgen cuando se quiere lavar un cobertor.

Aun con todas esas preguntas en mente, lavar un edredón no es tan complicado si se tiene los cuidados adecuados, y de hecho ni será necesario enviarlos a la lavandería. Descubre todo lo que necesitas saber para lavar un cobertor en casa.

¿Qué capacidad debe tener una lavadora para lavar un cobertor?

Para poder lavar un edredón en casa es importante conocer la capacidad de nuestra lavadora, es decir, los kilos que es capaz de soportar. Luego depende el tipo de cobertor que se desee lavar, no es lo mismo uno individual que uno de 2 plazas, o un King Size y un Queen Size.

Con una lavadora de 8kg es posible lavar cobertores individuales con facilidad y en el caso de los matrimoniales, será necesario tener una lavadora con 12kg de capacidad. Por su parte, cuando piensas en los Queen Size la capacidad aumenta considerablemente, llegando hasta los 16kg. ¿Y qué hay de los  cobertores King Size? Bueno, con 22kg debería bastar. 

¿Cuánto pesa un cobertor de 2 plazas?

Un cobertor puede variar de peso según el tipo de material que utilice para generar calor, ya sea plumas, relleno, material sintético y por supuesto, sus medidas. Pero seamos honestos, nadie suele pesar su ropa, por lo que el peso será referencial.

Si hablamos de un cobertor de 2 plazas convencional lo máximo que puede llegar a pesar es 3kg, mientras que lo menos que pesará será 1kg y medio. Por su parte y como es de suponer, los edredones King Size y Queen Size suelen ser más pesados, por lo que hablamos de entre 3kg y 5kg. A no ser que estén mojados, en este caso su peso se puede duplicar.

¿Cuánto pesa un cobertor mojado de dos plazas?

Volvemos a la misma variable, el tipo de relleno y las medidas del edredón harán que pese más o menos. En el caso de un edredón común, mojado y fuera de la lavadora puede llegar a pesar hasta 6kg a la hora de levantarlo.

Si estás lavando y King Size o un Queen Size, puedes llegar a sentir hasta 10kg de peso. Suena exagerado, pero por lo general se necesita 2 personas para cargarlos.Esta es la razón por la que es importante fijarse en la capacidad de una lavadora, ya que no solo deberá soportar el peso del edredón mojado sino también varios litros de agua en su interior.

¿Cómo lavar un cobertor en lavadora?

Lavar un edredón no es complicado, solo será necesario seguir ciertas indicaciones para no dañarlo con el tiempo. Básicamente, lo que se suele hacer con la mayoría de nuestra ropa. ¿No sabes qué hacer? Los pasos son muy sencillos:

  • Fíjate en la etiqueta del edredón y asegúrate de que puede ser lavado en casa. Observa bien los detalles de esta etiqueta, ya que varían según el cobertor.
  • Usa los productos adecuados. La tela y relleno del cobertor deben de recibir el tratamiento adecuado, esto significa que debes recordar usar el detergente correcto.  Igualmente con el suavizante.
  • Por lo general, para lavar edredones se suele usar la configuración de lavado suave. De esta forma se cuida lo mejor posible el relleno del cobertor.
  • Si el edredón tiene manchas, es recomendable restregar cuidadosamente la zona afectada con el jabón recomendado para su tipo de tela.
  • Antes de iniciar el ciclo de lavado, recuerda meter un par de pelotas de tenis cubiertas de calcetines o en una bolsa de lavado. ¿Esto para qué? Para evitar que el relleno pierda su firmeza o esponjosidad.

¿Cómo lavar edredón sintético en lavadora?

  • Al igual que con cualquier otra prenda, fíjate en la etiqueta del edredón, así podrás saber que cuidados tener a la hora de lavar.
  • El paso anterior te permitirá conocer la temperatura del agua y que detergente utilizar.
  • Nuevamente, recuerda usar algunas pelotas de tenis para tener mayor cuidado del relleno del cobertor.
  • Si vez que no tiene una buena forma, espera a que se seque por completo, volverá a estar en su forma original.

¿Qué puedo lavar en una lavadora de 12 kg?

Por lo general las lavadoras de 12 kilogramos son lo mejor en familias numerosas, ya que es posible lavar más cantidad de ropa en un solo ciclo y también lavar prendas de gran volumen como es el caso de edredones o colchas.

En la actualidad, muchos modelos de 12 kilogramos suelen traer diferentes configuraciones de lavado, lo que facilita el lavado de prendas delicadas. Por lo que este tipo de lavadoras abren más posibilidades, tanto en la cantidad de ropa a lavar, como la forma de lavarlas.

Deja un comentario

⚙ Privacy