Seguro de Hogar Con Protección de Alquiler, ¿Qué Cubre?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

Muchas somos las personas que hemos cobrado conciencia de la paz y tranquilidad que ofrece el contar con un seguro que se adecúe a nuestras necesidades. Dicho esto, hoy te voy a hablar de un tipo de un instrumento de seguro particular: las pólizas de hogar que incluyen protección de alquiler.

¿Qué cubre el seguro de alquiler?

Los seguros de protección de alquiler son un recurso ideado para aquellas personas que, en calidad de propietarios, procedan a alquilar sus bienes inmuebles. Este es un seguro que cubre en aquellos casos en los que el inquilino no pague la renta según lo acordado en el contrato de arrendamiento.

Este es un seguro que es tomado por el arrendador, es decir el propietario del bien inmueble y se activa siempre y cuando el arrendatario no pague. La cobertura ofrece una indemnización equivalente al arrendamiento, con lo cual el dueño puede tener la tranquilidad de que su renta no se verá afectada.

En muchos casos, los seguros de protección de alquiler incluyen de manera adicional una cobertura dedicada para la asesoría con un abogado especialista en la materia. También es común encontrarse con seguros de protección de alquiler que cubren en caso de daños al inmueble, ya sea por eventos naturales o aquellos desencadenados por el inquilino.

¿Cuánto cuesta un seguro de protección de alquileres?

El precio de un seguro de protección de alquiler va a variar, ya que suele rondar un monto que va entre el 3% al 5% de la renta anual. Ahora bien, esto es netamente referencial, puesto que dicho porcentaje varía en función de la compañía aseguradora y de los elementos que están cubiertos en la póliza.

¿Qué es el seguro de protección de pagos para alquiler?

El seguro de protección de pagos para alquiler ha sido creado para que los dueños de una vivienda puedan ponerla en alquiler. Este tipo de seguro de hogar es de los mejores ya que evita que de suscitarse una situación de impago por el inquilino se vean afectada la renta percibida por el arrendador.

Los seguros de protección de pagos para alquiler suelen contener algunas pólizas que varían en función de las compañías aseguradoras. Dadas sus particularidades y especificidad, este seguro es usado para evaluar las capacidades reales del inquilino en asumir el alquiler de la vivienda.

Esto se debe a que la aseguradora realiza una exhaustiva investigación del historial financiero y de pago del inquilino. Si este resulta una persona de riesgo financiero la aseguradora notificará al propietario antes de llevar acabo el contrato de alquiler.

¿Quién tiene que pagar el seguro de alquiler?

Este tipo de seguro tiene la característica de que puede ser adquirido por el arrendatario o bien por el arrendador. No obstante, el beneficio de este producto de seguros va es al propietario. De manera singular, muchas compañías de aseguradoras piden que este tipo de seguro se domicilie a una cuenta que sea del propietario. Esto se hace con la finalidad de que el arrendador reciba la indemnización sin complicaciones.

¿Dónde contratar un seguro de alquiler?

Si deseas proteger la percepción de las rentas obtenidas a través del alquiler de una vivienda llegó el momento de decirte dónde podrás contratarlo. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ve a El Comparador de SEGUROS DE HOGAR | Rastreator.com
  2. Selecciona si deseas un seguro para vivienda o local
  3. Ingresa en la calculadora de seguros cuál es el monto por el cual arrendarás mensualmente tu vivienda o local.
  4. Al presionar la casilla “Calcular” se te mostrará una cuadrícula en la cual se te muestran los montos de este producto de acuerdo a la compañía que los ofrece y los lapsos de duración.
  5. Si estás interesado llena el formulario que se te presenta a continuación y listo.

Deja un comentario

⚙ Privacy