Seguro de Hogar con Indemnización o Reparación ¿Con Cuál Me Quedo?

Última actualización 27/06/2021 por Kimo Wegner

Actualmente muchas de las personas que adquieren un seguro para el hogar, se encuentran satisfechos con la actuación de la compañía. Sin embargo, existe un debate entre la elección de un seguro de hogar con indemnización o reparación.

El objetivo de cualquier aseguradora es satisfacer las necesidades de sus clientes,  facilitándole la vida a los mismos en relación con la cobertura de un seguro. Pero cuando estos optan por la indemnización, deben ser capaces de realizar los diversos trámites para poder remodelar la estancia o vivienda afectada.

Seguro de hogar con indemnización

Un seguro de hogar es un trámite, que les provee estabilidad y seguridad a los ciudadanos en relación con la posibilidad de ocurrir un siniestro en su vivienda. Uno de los debates más persistentes en caso de ocurrir un accidente, es la elección de una indemnización o reparación.

Al hablar de la indemnización se está haciendo mención al pago de una prima, la cual garantiza una compensación ante la acción que genera un daño. El objetivo de este procedimiento es proveerle al asegurado, la seguridad u estabilidad que tenía en un inicio.

Se debe tener presente, que este seguro no es algo material, ya que solo se materializara luego de haber ocurrido el siniestro, pero la garantía de la indemnización siempre existirá desde el momento en que entre en vigor el seguro.

Seguro de hogar con reparación

Al momento de seleccionar un seguro de hogar con indemnización o reparación, se está pensando en un beneficio a largo plazo. En caso de optar por un seguro con reparación, se debe tener presente que el mismo debe contar con el consentimiento del asegurado.

Generalmente, cuando la persona opta por un seguro de reparación, se está evitando la ejecución personal del trámite para llevar a cabo la mano de obra. Es decir, que el seguro le provee una garantía real, de que luego de un siniestro todo quedara exactamente como estaba.

Se debe mencionar, que si la aseguradora se responsabiliza de realizar la reparación, los mismos dispondrán de una planificación profesional, realizando un trabajo que provea resultados efectivos para los asegurados. Teniendo presente que el objetivo de cualquier aseguradora, es satisfacer las necesidades de sus clientes.

Pros y contra de la indemnización o reparación de un seguro de hogar

La indemnización como reparación, son dos opciones que proveen diversos beneficios a los asegurados, aunque también presentan algunas limitaciones. En caso de seleccionar la indemnización, se puede optar por un mayor control del presupuesto, además de seleccionar personalmente, al personal que realizara las mejoras en la vivienda.

Sin embargo, uno de los inconvenientes existentes, es que el individuo no disponga de la capacidad para seleccionar al personal, y manejar el presupuesto. Ahora, si se selecciona la reparación, se obtendrá una garantía más segura del trabajo, así como una reducción considerable del presupuesto.

Los seguros con indemnización o reparación, ¿cubren los daños causados por mascotas?

Esto dependerá de la compañía aseguradora y los detalles de la póliza, si quieres saber mas sobre seguros de hogar con mascotas puedes ver mi articulo completo sobre seguros y mascotas en hogares.

Resumen del seguro de hogar con indemnización o reparación

Hoy en día los seguros de hogar son los más solicitados, los mismos pueden incluir la indemnización, la cual es una garantía económica, o una reparación, en donde se realizarían los cambios convenientes para reconstruir una vivienda luego de un siniestro.

Ambas opciones resultan factibles para el asegurado, sin embargo, solo tendrá la oportunidad de seleccionar una, y será aquella que mejor satisfaga sus necesidades.

Deja un comentario

⚙ Privacy