¡Solucionado! Calentador Junker No Enciende Chispa

El calentador Junker es uno de los mejores productos para calentamiento de agua. Estos son eficientes y tiene una larga vida útil, además que ahorran mucho dinero en electricidad.

Si en algún momento tienes alguna problema con tu calentador, no te preocupes que aquí te traigo la solución a todos los problemas que puedan sucederte, sea por que la chispa no enciende o si hace chispa pero no enciende el piloto y el quemador.

¿Tu calentador junkers no enciende chispa? Te lo solucionamos aquí

Si tu calentador junker no está encendiendo la chispa, puede haber una serie de razones que estén causando esto. A continuación te explico en qué consiste cada una y cómo se pueden solucionar.

Una línea piloto obstruida

La línea piloto es aquella que enciende la llama piloto o la principal que permite encender el resto de las llamas en el calentador. En ocasiones, esta línea piloto se puede llegar a obstruir por estar a la intemperie o simplemente puede tener otro tipo de problemas. La mejor solución para reparar este problema es realizar una limpieza de la línea piloto, para destaparla y permitir que el calentador funcione normal.

Un encendedor piezoeléctrico defectuoso

Otro problema muy común por el que no se genera la chispa, es por los encendedores piezoeléctricos. Estos son dispositivos que ayudan a generar la chispa en el calentador para poder encender la llama piloto, si esta pieza está defectuosa, la solución es tan fácil como reemplazarla. Esto es una reparación que puede tomarnos minutos y lograremos solucionar de forma rápida así como segura.

Conexiones de cables sueltas

Por el tiempo de uso, animales o un mal golpe, se pueden solar algunas conexiones de cables, aunque es algo poco probable. Este problema que genera que o se encienda la chispa, es bastante fácil de solucionar y lo mejor es que es muy económica la solución. Sólo se deben reemplazar unas pequeñas conexiones de cable y listo, para tener el calentador funcionando con normalidad.

Un electrodo roto

El electrodo es una pieza que permite generar la chispa y el calentamiento del dispositivo, si esta se llega  a romper, puede no generar la chispa. La solución es tan simple como cambiar este electrodo roto, lo que podemos resolver y solucionar con gran facilidad, en cuestión de minutos. Tan sólo es necesario desmontar la carcasa y reemplazar la pieza para tener el calentador funcionando como siempre.

Depósitos de carbón y / o suciedad en la luz piloto

Con la quema de gas o por la suciedad ambiental, se puede llegar a obstruir el contacto de la llama piloto o también conocida como luz piloto. Esta obstrucción de los contactos, hace que en el proceso de generarse la chispa, los contactos no estén limpios y no se pueda realizar el contacto.

La mejor solución es una limpieza profunda de todo el sistema de la luz piloto. Esto lo podemos hacer en poco tiempo y dejar el calentador en perfectas condiciones.

¿Calentador junkers hace chispa pero no enciende?

A veces el calentador junkers que tienes en tu hogar hace la chispa pero aun así no enciende la llama. Existen diversas razones por las cuales te puede estar sucediendo esto, ya sea por válvulas, presión de gas, entre otros. A continuación te explicamos en qué consiste cada una y cómo podemos solucionarla.

La válvula de gas en la tubería de suministro de gas.

Muchas veces, el problema con el encendido del calentador no se encuentra en tu hogar sino en el suministro de gas central de tu urbanización o apartamento. Puede que esta tubería de gas tenga un problema o esté dañado. Si el gas no sale en lo absoluto, lo más seguro es que este sea el problema y tengas que llamar a las autoridades correspondientes para reparar este problema o averiguar qué sucede.

Presión de gas baja o válvula de control de gas defectuosa

Si el calentador no funciona con normalidad o no sale en lo absoluto, otro problema puede ser la presión de gas o un inconveniente con la válvula de control de tu apartamento. Puedes probar si el gas de tu cocina funciona con normalidad o preguntar a los vecinos, si este es el caso, llama a los encargados correspondientes para reemplazar esta válvula de gas.

Aire en la línea de gas

Ya sea por una fuga o por un problema con el suministro de gas, algunos lugares tienen problemas de aire en las tuberías por donde se mueve la línea de gas. Esto puede generar que la llama de tu calentador se apague o inclusive que ni siquiera encienda, puedes verificar si es esto al comprobar otra tubería de gas como la de cocina de tu hogar.

Quizá te interese: Soluciones fáciles para un lavavajillas averiado

Baja presión de agua

La baja presión de agua muchas veces hace que un calentador junker no funcione con regularidad. Para proteger el sistema de calentamiento y evitar accidentes, este equipo sólo enciende cuando hay un nivel óptimo de presión de agua. Puedes verificar si este es el problema encendiendo el calentador a una hora en la noche que el agua haya subido su presión.

Conclusión y punto final

Reparar un calentador junker es muy fácil. Hay todo tipo de soluciones para los distintos problemas que pueda tener el calentador de tu hogar en caso de que no funcione. Los problemas más comunes, son que no encienda la chispa o que no encienda la llama del calentador.

Es muy importante verificar y dar con el problema, para aplicar la solución adecuada a este inconveniente. Con esta guía puedes hacer una revisión superficial del equipo y encontrar posibles problemas para que se puedan solucionar con eficacia así como de forma completamente segura. 

Deja un comentario