El jabón potásico de Mercadona es un producto constituido por hidróxido potásico y aceites naturales elaborados a base de agua y vegetales. Se trata de un elemento de gran utilidad al momento de retirar manchas, suciedad y blanquear prendas de vestir.
No obstante, también resulta bastante útil como insecticida, pues es capaz de alejar plagas como las moscas, los hongos, las arañas, los ácaros, las cochinillas, entre otras especies de insectos que resultan perjudiciales para las plantas.
Te invitamos a continuar con nosotros si deseas conocer más sobre los beneficios del jabón potásico Mercadona.
Jabón potásico Mercadona, marcas, precio y usos
Contenidos
Marca | Tamaño | Tipo | Precio |
CLOSTER | 500ml | 100 Orgánico | Ver precio |
Finca Casarejo | 1 Litro | 100 Orgánico | Ver precio |
Castalia | 1,5 Litros | 100 Orgánico | Ver precio |
CLOSTER + Neem | 500ml | 100 Orgánico | Ver precio |
Este jabón es un compuesto bastante ecológico que resulta extremadamente favorable tanto al momento de hacer trabajos de lavandería como al practicar la jardinería.
Esto se debe a que al utilizarlo no quedan residuos que puedan resultar tóxicos para el medio ambiente, que influyan negativamente en el crecimiento de la flora o que afecten a la fauna. Se trata de un producto muy amigable con el entorno natural.
Además, no contiene ningún tipo de blanqueador, aromatizante o colorante. En seguida podrás conocer algunos de los mejores jabones potásicos Mercadona.
Mejores marcas de jabón potásico en el Mercadona
Existen muchas marcas de jabones potásicos Mercadona que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Cada una de ellas ofrece un fantástico y muy óptimo rendimiento, por lo que es muy recomendable utilizar sus productos. Algunos de los mejores a día de hoy son:
Jabón Potásico en Spray CLOSTER
100% natural y fabricado en Italia. Este jabón potásico Mercadona es perfecto tanto para usos de limpieza como para proteger el jardín.
Es un compuesto totalmente inofensivo para plantas, animales y personas. Su aplicación sobre la flora impedirá la aparición de hongos, la proliferación de los huevos de insectos, entre otros agentes invasivos. Debe agitarse bien antes de utilizar y se recomienda su uso cada 5 o 7 días.
Jabón potásico Finca Casarejo
Esta solución natural es ideal para combatir los hongos, los piojos, los pulgones, las arañas rojas y muchas más plagas. Al aplicarlo podrás proteger tus plantas, cultivos y flores de forma segura y saludable para el medio ambiente.
El jabón potásico Finca Casarejo es un producto 100% orgánico, por lo que su uso no es perjudicial para la flora, los animales o las personas. A pesar de que elimina los insectos invasivos, no causa daño a las especies polinizadoras.
Su uso también favorece el desarrollo de la vegetación, haciéndola crecer mucho más fuerte y saludable.
Jabón potásico ecológico Castalia
Siendo perfecto para el control y la eliminación de plagas, este jabón potásico Mercadona para uso agrícola es una fantástica alternativa de compra.
Su composición especialmente elaborada utilizando aceites naturales es ideal para las plantas. Permite reducir las poblaciones de plagas de forma totalmente segura y natural.
Además, ofrece propiedades que ayudan al apropiado crecimiento y desarrollo de la flora, siendo una gran fuente de potasio para las mismas y pudiendo funcionar como abono.
Para su uso es recomendable verter de 10 a 20 mililitros de jabón potásico en un litro de agua y aplicar por medio de pulverización.
Jabón potásico y aceite de Neem CLOSTER
Este jabón potásico protegerá tu jardín de forma eficiente y natural en compañía del aceite de Neem. Son productos especialmente creados para cuidar huertos que no afectarán negativamente a la vegetación del lugar donde se aplique.
Es una alternativa fantástica para deshacerse de insectos indeseados, como los pulgones, moscas, cochinillas y cualquier otro tipo de elemento invasivo.
Al aplicar este jabón potásico Mercadona marca CLOSTER podrás asegurarte de que tu jardín crecerá de forma segura y saludable.
Jabón potásico para el pulgón, mejores formas de usar
El jabón potásico es un aliado bastante poderoso para combatir al pulgón, una especie de insecto que actúa como plaga al alimentarse de las plantas. De igual manera, a causa de sus cualidades reproductivas, pueden incrementar su número de forma considerable en muy poco tiempo.
Los pulgones no solo causan daños estéticos a las plantas al alimentarse de ellas, sino que también retrasan su crecimiento y consumen los nuevos brotes. Es por ello que la presencia de esta especie en los jardines es una preocupación constante para muchas personas.
No obstante, el jabón potásico es un excelente método para poder acabar con esta plaga fácilmente. Con tan solo diluir 20 mililitros de esta solución en un litro de agua y esparcirlo con un rociador por las áreas afectadas, será posible deshacerse ellos.
Es recomendable asegurarse de rociar muy bien las superficies de las hojas y repetir el procedimiento cada dos semanas para lograr los mejores y más satisfactorios resultados.
Otros usos del jabón potásico como insecticida natural
El jabón potásico es ampliamente utilizado como insecticida natural. Para emplearlo de esta manera, se mezcla una cucharada de alcohol a 96°, una cucharada de jabón y otra de vinagre en un litro de agua.
El resultado es un insecticida muy poderoso que será capaz de deshacerse hasta de las más invasivas plagas de forma segura, natural y sin producir ningún tipo de daño a las plantas.
Para aplicarlo, tan solo rocíalo en las áreas afectadas con la ayuda de una botella pulverizadora. Podrás notar los resultados en muy poco tiempo.
Guía de compra, mejor ir a por lo ecológico
Como se ha podido apreciar, los jabones potásicos Mercadona son productos muy versátiles, útiles e inofensivos para el medio ambiente.
Al momento de adquirir uno es muy importante asegurarse de que se trate de un compuesto tan ecológico como sea posible.
El jabón no debe dañar a las plantas o a los animales que residan en el espacio donde se lo aplica, ha de ser biodegradable y los componentes orgánicos deben ser los principales materiales utilizados en su fabricación.
De la misma forma, resulta igualmente importante comprobar que a pesar de que se trate de un producto destinado a la eliminación de plagas, sea respetuoso con los insectos polinizadores.
Las abejas y las mariposas son un ejemplo de estas especies. Son criaturas inofensivas y ayudan al bienestar de las plantas, por lo que no se las debe dañar. Al considerar estos factores, podrás tomar la decisión de compra más apropiada.
Conclusión y punto final sobre el jabón potásico del Mercadona
Si deseas cuidar de tus prendas de vestir y de tu jardín utilizando un mismo producto, los jabones potásicos Mercadona son la mejor alternativa.
Su composición natural no perjudica a la vegetación, por lo que su uso es muy seguro. Existen muchas marcas de estos productos disponibles en Mercadona, así que elegir uno puede ser un poco difícil.
Por ello, hemos elaborado un pequeño listado con los mejores jabones potásicos del Mercadona.
Al mismo tiempo, presentamos una pequeña guía de compra que puede utilizarse como referencia para saber qué cualidades buscar al momento de comprar estos productos. No dudes en consultarla para lograr adquirir el producto más beneficioso para ti.
Kimo Wegner es un experto en SEO y fundador de MejorHogar.top, un sitio dedicado a reseñas imparciales y consejos prácticos para el hogar. Con una trayectoria en marketing digital y WordPress, Kimo se dedica a hacer la información accesible y atractiva. Conéctate con él en LinkedIn, y descubre más en Diario Alicante, Javea.com y unaexperiencia20.com.