Todo lo que debes saber sobre los seguros de baja laboral

Seguros De Baja Laboral

¿Qué es un seguro de baja laboral?

Podemos definir el seguro de incapacidad temporal o el seguro de baja laboral, como aquel que tiene por objetivo indemnizar a cualquier trabajador por la pérdida de ingresos que pueda sufrir, en consecuencia de no poder ejercer su trabajo de forma temporal, por enfermedad o accidente.

¿Qué requisito se debe cumplir?

hay 1 requisito principal para contratar un seguro de incapacidad temporal, estar trabajando e inscrito en la Seguridad Social, para esto debes estar cotizando como empleado o autónomo u empresa. Si el trabajador trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia, tiene una edad de entre los 16 y los 64 años y residencia habitual en España, se considera apto para solicitar el seguro en cuestión.

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¿Qué se entiende por accidente laboral?

Entendemos por accidente laboral toda lesión o perturbación funcional producida con motivo del trabajo, independientemente del lugar y el tiempo en que se produzca.

¿Por qué es conveniente contratar un seguro de baja laboral?

Un seguro de baja laboral aporta la tranquilidad que todo trabajador necesita para desempeñar de la mejor manera sus tareas profesionales. Y es que, el seguro de baja laboral garantiza una indemnización económica, en el caso de que el trabajador sufra cualquier tipo de accidente o enfermedad que le impida trabajar.

¿Dónde contratar un seguro de baja laboral?

El tipo de seguro de baja laboral a contratar vendrá determinado por las necesidades de cada trabajador. Existen diversas empresas que ofrecen esta tipología de seguros, con diferentes coberturas y a diferentes precios. Es por ello que compañías como Thenowo facilitan esta labor a los trabajadores interesados en contratar este seguro a través de su comparador.

Esta plataforma, de uso fácil y muy intuitiva, ofrece diferentes opciones de seguro a contratar, en función de las necesidades del usuario y de la información proporcionada en su página web.

Documentación necesaria para autónomos

Aunque la documentación a aportar si ejerces tu actividad laboral por cuenta propia o por ajena puede variar ligeramente, en cualquier caso siempre deberás rellenar un breve cuestionario de salud. Con esta información podrá solicitar la formalización del contrato del seguro de baja laboral a la aseguradora.

Por supuesto, además del cuestionario médico tendrás que aportar otra información como el NIF y método de pago.

Cabe destacar que, si posees un seguro de baja laboral pero un tiempo después, finalizas tu labor como autónomo, deberás comunicarlo a la compañía aseguradora para reformular las condiciones de la póliza.

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